Sucesos.- Identificado el conductor presuntamente involucrado en el atropello a un menor en Guzmán

  • La Policía Local de Castilleja de Guzmán (Sevilla) ha localizado e identificado al conductor supuestamente involucrado en el accidente de tráfico acontecido la semana pasada en el municipio y saldado con un menor de edad herido y hospitalizado, tras colisionar la bicicleta en la que circulaba con el coche que conducía esta persona que después habría desaparecido del lugar del siniestro.

Todo habría ocurrido en torno a las 21,35 horas del lunes de la semana pasada en Castilleja de Guzmán, concretamente en la confluencia de las calles Granada y Cádiz, donde se habría producido una colisión entre la bicicleta en la que circulaba un menor y un coche compacto de color rojo.

El conductor del turismo, según informaba entonces Tasio Oliver, alcalde de Castilleja de Guzmán, detuvo el mismo al percatarse del accidente y "en primera instancia" se habría preocupado por el menor, entablando incluso conversación con algunos de los testigos del siniestro.

No obstante, este hombre habría abandonado el lugar del accidente con la promesa de regresar, extremo que finalmente no sucedió. El menor de edad fue finalmente trasladado a un centro hospitalario, donde los médicos le atienden de las heridas sufridas, mientras comenzaban las pesquisas policiales para localizar al conductor del turismo.

IDENTIFICADO EL CONDUCTOR

Ya el jueves de la semana pasada, la Policía Local tenía localizado e identificado al conductor supuestamente involucrado en el accidente, toda vez que el menor continúa hospitalizado, estable y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Los agentes, en ese sentido, han elevado ya el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, con la identificación del vehículo, a la postre un Opel Corsa compacto y rojo, la identidad del conductor del mismo y los testigos del siniestro.

A tal efecto, y en unas declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Castilleja de Guzmán ha manifestado que el asunto ha sido esclarecido gracias a "una semana de intenso trabajo policial en diversas líneas de investigación", incluyendo las pesquisas labores de "consulta y contraste pericial en talleres y concesionarios, el visionado de cámaras de video particulares, el sondeo de nuevos testigos y un exhaustivo trabajo administrativo, peinando y cruzando datos tanto del pueblo como del resto de la zona".

El primer edil, en ese sentido, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la identificación del conductor, defendiendo la "profesionalidad y entrega" de los mismos, junto con la del resto de funcionarios del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, "a pesar de las limitaciones y difíciles circunstancias" que afronta el Consistorio para prestar sus servicios.

Así, ha manifestado que mientras "los jueces ya tienen indicios para esclarecer las circunstancias del accidente", "lo importante ahora" es que el menor "se recupere lo antes posible y de la mejor manera", toda vez que tanto el primer edil como la familia del menor han agradecido la colaboración ciudadana en la recopilación de información sobre el siniestro y la ayuda prestada por el resto de cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento