Murcia constituye el primer Observatorio para hacer un seguimiento de las medidas del Plan de Igualdad del Estado

  • La Región de Murcia ha constituido este lunes el primer Observatorio dedicado a hacer un seguimiento y ver el grado de aplicación del Plan de Igualdad que el Gobierno de la nación aprobó en 2015 en el ámbito de la Administración General del Estado.
Bernabé preside el I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España
Bernabé preside el I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España
EUROPA PRESS
Bernabé preside el I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, con motivo, precisamente, del I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España en la Región de Murcia al que han asistido las directoras territoriales del Estado en la Comunidad.

El objetivo es ver la evolución de las medidas que el Ejecutivo central "pone en marcha en el ámbito de sus competencias". En esta misma línea, ha desvelado que en este mismo trimestre "se aprobará el segundo Plan Estratégico de Igualdad para 2018-2021 a nivel nacional", lo que conllevará la puesta en marcha de medidas centradas en acabar con la "brecha salarial y fomentar la vida personal y profesional".

A modo de ejemplo, ha precisado que en la Administración General del Estado "hay 42 direcciones generales territoriales en Murcia, 25 ocupados por hombres y 17 por mujeres, lo que supone 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres en los puestos de dirección".

"Cuando el porcentaje funcionarial es a la inversa; 58 mujeres y 42 hombres, por lo que algo debe estar fallando cuando no estamos en la misma proporción en los puestos de responsabilidad hombres y mujeres", ha comentado.

A juicio del delegado del Gobierno, "es necesario constituir este observatorio para llegar a una igualdad real y efectiva".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento