Una empresa española lleva el Wi-Fi al barrio tecnológico de Tokio

  • FON espera que unos 300 internautas utilicen unos routers especiales.
  • Ya hay unos 120 routers colocados.
Barrio de Akihabara, la meca de la tecnología, el manga y los videojuegos de Tokio.
Barrio de Akihabara, la meca de la tecnología, el manga y los videojuegos de Tokio.
Fernando Álvarez Busca / Efe
Barrio de Akihabara, la meca de la tecnología, el manga y los videojuegos de Tokio.

Una iniciativa española convertirá el popular barrio de Akihabara, la meca de la tecnología, el manga y los videojuegos de Tokio, en el primer distrito de Japón con acceso inalámbrico Wi-Fi.

El proyecto de la empresa española FON pretende que alrededor de 300 internautas de la zona, tanto usuarios individuales como empresas, cambien sus "routers" tradicionales por unos especiales, llamados "foneras", que ceden una pequeña porción de su ancho de banda disponible para que otros usuarios externos se puedan conectar.

Nina Nikkhou, la responsable de FON Japan, subsidiaria nipona de la compañía española, explicó que ya hay unos 120 de esos "routers" colocados en el barrio eléctrico tokiota, lo que permite "una cobertura bastante buena en las calles principales de Akihabara".

No obstante, la compañía espera que en los próximos meses, previsiblemente desde marzo, "el servicio sea ya más sólido", conforme más usuarios de internet en la zona adquieran las foneras.

Este sistema permite que, cuando se multiplica el número de "routers" especiales, las áreas de cobertura Wi-Fi de cada usuario individual se fundan entre sí, para lograr una zona con acceso a internet de grandes dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento