Couso (Podemos) cree que la compra del chalé denota "mentalidad pequeño burguesa" y pide que se anule la consulta

  • PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Carlos Couso
El portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Carlos Couso
EUROPA PRESS
El portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Carlos Couso

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Carlos Couso, ha considerado que la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Monterno "denota cierta mentalidad pequeño burguesa que no cuadra con los principios fundacionales" del partido y ha reclamado que se anule la consulta que han convocado para preguntar a las bases si deben dimitir.

Ha remarcado, además, que si finalmente decide participar en la consulta, votará "claramente" que no sigan en sus puestos y ha considerado que de un tiempo a esta parte el partido "parece que va de desastre en desastre, hasta la derrota final".

Couso, uno de los parlamentarios afines a la exsecretaria general de Podemos Navarra, expulsada del partido, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que no le "sorprende" la adquisición de esta vivienda por parte de los líderes de la formación morada y ha recordado que cuando realizaron el cambio de portavocía en la Cámara foral ya dijeron que "había unas cuantas cosas que no nos cuadraban".

En este sentido, ha incidido en que la compra del chalé constata una "mentalidad pequeño burguesa" que, según ha dicho, "igual es la misma que se ha empleado para despedir trabajadores con la reforma laboral de Mariano Rajoy" o para "quitarse del medio a personas que incomodaban al sector oficialista".

"Nosotros dijimos que íbamos a ser políticos que íbamos a vivir con normalidad, en la realidad de las personas normales, esto parece que no cuadra con eso", ha expuesto Couso, quien ha afirmado que si bien cada cual tiene derecho a vivir "donde quiera", quienes utilizan el Código Ético para expedientar a compañeros deben "tener cuidado para no hacer determinadas cosas".

En su opinión, la consulta para que las bases de la consulta decidan si Iglesias y Montero deben dimitir debería ser retirada y ha considerado que su convocatoria supone "traspasar lo que es una responsabilidad" y "contradicciones a nivel personal". "No nos parece muy ético desde la postura del comportamiento político que deben tener los representantes de este partido", ha aseverado.

Así, ha incidido en la idea de que "no nos ha gustado nada todo esto" y ha preguntado a "toda esa gente que ha estado alineándose con el oficialismo en la purga de algunos compañeros con el Código Ético, qué es lo que tienen que decir de esto". "Si aplicamos el Código Ético y los principios fundacionales, que sea para todo el mundo", ha reivindicado, para remarcar que "por mucho menos, con falsas acusaciones, se ha expedientado a alguien del partido".

Asimismo, ha destacado que tienen "dolor de cabeza" de pensar "qué estarán pensando sobre la compra del chalé la gente de Ciudadanos, de otros partidos", y ha opinado que "se tienen que estar muriendo de la risa". Ha criticado así "tanta chapuza" y ha considerado que este tipo de actitudes a un año de elecciones pueden hacer ver que "este partido no es una alternativa de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento