Gurruchaga y la orquesta Mondragón presentan un recopilatorio con dos temas nuevos

  • El cantante presenta 'Que viene Trump' y Buscando a Rita'.
  • Las últimas canciones tratan la posverdad, las noticias falsas y los populismos.
El cantante Javier Gurruchaga durante los premios Yago 2018 en Madrid
El cantante Javier Gurruchaga durante los premios Yago 2018 en Madrid
GTRES
El cantante Javier Gurruchaga durante los premios Yago 2018 en Madrid

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón acaban de lanzar Noticia Bomba, una producción sobre temas como los populismos, la posverdad y las noticias falsas a través de 42 canciones digitalizadas, algunos ya difíciles de encontrar, más dos nuevas canciones, Que viene Trump y Buscando a Rita.

Inspirado en la novela Scoop, de Evelyn Waugh, una sátira del periodismo sensacionalista publicada en 1938, Gurruchaga explica en una nota que con el disco, el mayor recopilatorio que han editado nunca, denuncia "la manipulación y anestesia generalizados en las sociedades actuales supuestamente desarrolladas".

Noticia Bomba incorpora una remasterización de temas clásicos, como Hotel azul, Por favor, pon un muerto en tu motor, Esta noche es tu oportunidad, Es mi vida, Mis gafas o Bubble Bubble, que abarcan las décadas de los años 70 y 80.

Gurruchaga también presenta las dos últimas canciones que ha compuesto: Que viene Trump, inspirado en la política del presidente de los Estados Unidos y Buscando a Rita, que trata el desengaño amoroso más cínico, con guiños al circo y al Madrid bohemio.

También se suman duetos como Dos amigos y una mujer, en el que canta junto a Antonio Banderas; Imagine, con Ana Belén; Fúmame, fúmame, con Sara Montiel, y Anda suelto Satanás, con Luis Eduardo Aute.

El cine negro, la literatura, el jazz, el blues o el cabaret inspiran la trayectoria de Gurruchaga y su orquesta, que ha contado con el talento en las letras de sus canciones de Joaquín Sabina, Luis Alberto de Cuenca, Andrés Calamaro, Eduardo Haro Ibars, Moncho Alpuente o Manolo Tena, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento