MÉS per Menorca rechaza la alianza del PP, PSOE y Ciudadanos para mantener el articulo 155

  • MÉS per Menorca ha mostrado este lunes su rechazo a la alianza "antidemocrática" del PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de "frenar" el nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Los menorquinistas continúan reclamando dialogo al Gobierno central con el objetivo de encontrar una solución "política y pacífica al conflicto". Asimismo, han pedido "respeto a los resultados del 21 de diciembre y la formación del nuevo gobierno", así como la desactivación del articulo 155 para que se recupere el autogobierno de Cataluña.

MÉS per Menorca ha exigido también la retirada de cargos contra los políticos y activistas encarcelados o perseguidos "por sus actividades pacíficas a favor de la autodeterminación de Cataluña".

La formación ha considerado que "la alianza derecha-izquierda españolista no tiene en cuenta el resultado de las urnas, que es donde nace una representación parlamentaria determinada que, a la vez, ha de elegir un presidente".

"No respetar esto demuestra el deterioro de las libertades públicas y los derechos fundamentales en España", han señalado a través un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento