Ciudadanos pregunta a Ceniceros "por qué no cumple lo que firma" y recuerda el acuerdo para reestructurar la ADER

  • La diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea ha trasladado hoy, en rueda de prensa, la petición al presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, acerca de por qué "no cumple lo que firma" y ha recordado el acuerdo para reestructurar la ADER.
La diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea
La diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea
CIUDADANOS TWITTER - Archivo
La diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea

Grajea se ha referido a la petición de reprobación a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, que Ciudadanos llevará al pleno del Parlamento del próximo 31 de mayo y que incluye su petición de cese o dimisión.

La diputada de Ciudadanos ha recordado cómo, en el último pleno de la Cámara, la consejera "se reía" y se ha preguntado si lo hacía "de los empresarios riojanos; de su propia gestión; del gerente de la ADER o de las declaraciones de Ceniceros" en las que aseguraba que hay empresas interesadas en venir a La Rioja.

A continuación, ha relatado cómo el acuerdo de reestructuración de la ADER, firmado entre el Gobierno de La Rioja, el PP y Ciudadanos incluía la creación de un equipo de expertos en abril de este año; algo que, ha dicho, se ha incumplido.

Este grupo de expertos, ha recordado, debía tener finalizado en junio de 2018 un diagnóstico que, a 31 de diciembre, daría lugar a un proyecto fruto de una "nueva política de innovación".

Este inclumplimiento, unido al hecho de que el gerente, Javier Ureña, "no es importante" para el Gobierno ha motivado, ha indicado la diputada, que Ciudadanos repruebe a la consejera.

Algo, ha reconocido, no vinculante, como el resto de proposiciones no de ley que aprueba el Parlamento, pero ante el que, ha creído, hay una "responsabilidad" del Gobierno.

Grajea también ha indicado que, desde el Gobierno, se envió "hace dos semanas" un pliego para la contratación de ese equipo de expertos; pero que para Ciudadanos éste "no es útil ni vale para nada".

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo, contando con expertos en la Universidad de La Rioja prefiera "enredarse en un pliego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento