El proyecto Equal ha dado formación y empleo a unos 682 inmigrantes

  • Cerca de 500 han participado de los cursos formativos.
  • Unos 182 han encontrado trabajo gracias a esta iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Un total de 182 inmigrantes lograron un trabajo y otros 500 ha recibido formación gracias al Proyecto Equal, Enclave de Culturas, de Guadalajara, según informó hoy la directora de este proyecto, Esther Olvido.

En rueda de prensa, Olvido realizaba estas declaraciones dentro del balance de los dos años de funcionamiento de esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración del colectivo inmigrante en la provincia que en este tiempo ha pasado de un 6,95 a un 20 por ciento en Guadalajara.

"Entre los objetivos de este proyecto está la investigación de la sociedad para detectar conductas xenófobas, ampliar las posibilidades de empleo de los inmigrantes, impulsar acciones de difusión y sensibilización de este colectivo, promocionar la multiculturalidad o redistribuir recursos, especialmente en las zonas rurales", explicó.

Entre el 2005 y 2007, la oficina de la capital junto con las plataformas provinciales ubicadas en El Casar, Cifuentes, Jadraque, Sigüenza y Mondéjar han impartido cursos en los que han participado un total de 461 personas que han mejorado su formación, esencial, según Olvido, para encontrar un trabajo.

Además, otras 182 inmigrantes, 99 hombres y 83 mujeres, se han insertado laboralmente en sectores como la agricultura, ganadería, construcción u hostelería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento