El niño que sufrió una picadura de carabela portuguesa en Elche ya está en casa

Las playas de Elche, infestadas por la 'Carabela portuguesa'
Las playas de Elche, infestadas por la 'Carabela portuguesa'
ARCHIVO
Las playas de Elche, infestadas por la 'Carabela portuguesa'

Después de que  este fin de semana se produjera el cierre de las playas de Elche, El Campello, Torrevieja y la ciudad de Alicante por la posible presencia de la carabela portuguesa, un niño de 11 años sufrió este domingo una picadura en el antebrazo en la playa ilicitana de La Marina.

Tras pasar varios días en el Hospital General de Elche, el menor ha recibido el alta médica. Fuentes del caso han informado de que en un principio fue atendido por los socorristas y posteriormente, por precaución, fue trasladado a este centro médico.

A raíz de esta situación y pese a que los servicios de socorrismo no habían detectado durante la mañana la presencia de ninguna carabela, Elche ha cerrado la totalidad de sus playas a los bañistas.

Qué son las carabelas portuguesas

La carabela portuguesa no es una medusa ni tiene consideración de ser vivo. Se trata de un conglomerado de organismos que se asocian como una colonia para sobrevivir. Juntos forman un hidrozoo de plancton gelatinoso, pero de forma independiente no podrían sobrevivir.

Lo más habitual (de ahí el nombre de falsa medusa) es el escozor y el picor en la zona donde haya inoculado el veneno. Esta es la sintomatología más leve. La picadura provoca dolores muy fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento