Pescadores
Pescadores descargan en el puerto vizcaíno de Ondarroa. EFE / ARCHIVO

El Gobierno ha aprobado un real decreto que regula el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria impartida por el Instituto Social de la Marina (ISM), en el marco de sus planes anuales de formación.

Este decreto se aplica a las acciones formativas impartidas por esta entidad gestora del Régimen Especial del Mar, de la Seguridad Social, impartidas con medios propios, contratados o por cualquier otro medio previsto en la legislación vigente.

La norma, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, contiene las disposiciones generales relativas a requisitos de acceso a la oferta formativa y todo lo relativo a los modos y medios para la realización de los cursos.

Dada la dispersión normativa existente, el texto también tiene por objeto actualizar y sistematizar el conjunto de normas específicas que regulan la formación profesional marítima y sanitaria del ISM, incorporando diversos preceptos encaminados a mejorar la calidad formativa, la gestión y el control adecuado del uso de los servicios y ayudas disponibles para facilitar el acceso y asistencia a los cursos.