Cinco ciudades clave para las vacaciones de verano en 2018

Vista desde el agua de La Valeta, la capital de Malta y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Vista desde el agua de La Valeta, la capital de Malta y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
SARA RÍOS
Vista desde el agua de La Valeta, la capital de Malta y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si tienes claro que estas vacaciones quieres cambiar de aires pero todavía no sabes cuál es el mejor destino aquí tienes unas cuantas propuestas para conocer lugares y culturas y enriquecerte este 2018.

Nizhni Nóvgorod (Rusia)

Nizhni Nóvgorod (Rusia)

Aunque Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades más conocidas de Rusia, este año el Mundial de Fútbol se podrá disfrutar en muchos más puntos del mapa nacional. Uno de ellos: Nizhni Nóvgorod. Durante el verano, las temperaturas son templadas, por lo que por mucho que sea Rusia, no tienes que despedirte de los tirantes y las gafas de sol. Si quieres vivir el mundial, viajar a Rusia puede ser la opción perfecta para combinar ocio y turismo, además de para descubrir la biblioteca de Iván ‘el Terrible’, probar los típicos rollos de canela o disfrutar de un paseo disfrutando de las vistas que deja el Volga a cada una de sus orillas.

La Valeta (Malta)

Sus construcciones barrocas, renacentistas y modernas, las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial y los recuerdos de los Caballeros Hospitalarios a través de la arquitectura, son algunos de los muchos atractivos que tiene esta ciudad costera, declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si una visita ya es recomendable en cualquier ocasión, lo es más todavía este año, ya que durante todo el 2018 La Valeta ostentará el título de Capital Europea de la Cultura.

La Valeta (Malta).
La Valeta (Malta).

Ruta por el norte de Irlanda

Los paisajes verdes de Irlanda son perfectos para perderse, imaginar historias con raíces celtas y conectar con la naturaleza. Y también son un filón turístico para quienes quieran hacer una ruta por los paisajes de Juego de Tronos, haciendo parada en lugares como Castel Ward (Invernalia) o el puerto de Ballintoy (Las Islas del Hierro) Además de otros impresionantes paisajes al margen de la saga, como la Calzada de los Gigantes. Otros lugares en los que podrás descubrir rincones de la famosa historia de Poniente son Sevilla, Peñíscola, la Costa Brava, Osuna, las Bardenas Reales, Malta, Croacia, Marruecos, el desierto de Almería, Marruecos, Croacia o Malta.

Ruta por el norte de Irlanda.
Ruta por el norte de Irlanda.

La Isla de Pascua (Chile)

La Isla volcánica de Pascua es un escenario idílico en el que regresar a pasado a través de las cerca de 900 estatuas monumentales (moáis) fechadas entre los siglos XIII y XVI.

Aunque cualquier lugar de Chile sería una buena opción este año para disfrutar de las vacaciones: el país celebra este año su bicentenario de la independencia, por lo que ha organizado numerosas actividades para promocionarse que se pueden combinar con escapadas turísticas a lugares como San Pedro de Atacama, el parque Nacional Torres del Paine o unos días en la capital, Santiago.

Isla de Pascua
Isla de Pascua

Lisboa (Portugal)

Tras la ‘avalancha eurovisiva’ hacia Lisboa, ¿qué queda en Portugal? Pues la gran belleza de un país que tiene miles de rincones por explorar para los extranjeros. La sugerencia para comenzar a descubrirlos es la misma capital, Lisboa, que se encuentra aproximadamente a una hora en transporte público de los palacios de Sintra y de las playas de Cascais. Una ciudad donde disfrutar de la gastronomía, de su colorida arquitectura a base de azulejos y de un viaje al pasado a través de sus monumentos y su famoso tranvía.

Lisboa playa
Lisboa playa

Bonus: El Camino de Santiago (España)

¿Y si optas por el senderismo? El Camino de Santiago siempre es una buena opción para quienes quieran unas vacaciones proactivas recorriendo España de Oeste a Este, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela. Por el camino podrás ahondar en la Historia y el Patrimonio de cada región, y disfrutar de playas, gastronomía y de la compañía que solo puedes encontrar en una ruta como esta.

El Camino de Santiago (España)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento