Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía

Meghan Markle durante una visita a Birmingham.
Meghan Markle durante una visita a Birmingham.
GTRES
Meghan Markle durante una visita a Birmingham.

La exactriz estadounidense Meghan Markle, convertida en duquesa de Sussex tras casarse el pasado sábado con el príncipe Enrique, se declara "orgullosa de ser mujer y feminista" en su nuevo perfil en la página web de la monarquía británica. ¿Cómo llevará Markle las prohibiciones que conlleva su nueva vida?

En el texto, que acompaña a una fotografía de la joven de 36 años, se detallan todas sus actividades de beneficencia, pero no se menciona su carrera de actriz, que incluye siete años interpretando a una ayudante de abogado en la serie estadounidense Suits.

El perfil, que tienen todos los miembros de la casa real, recuerda la ya bien publicitada anécdota de que, con 11 años, Markle consiguió que una empresa de detergentes norteamericana cambiara sus anuncios sexistas, tras escribir a la dirección y a la entonces primera dama, Hillary Clinton.

Se explica también que de los 13 a los 17 años, y también posteriormente, hizo de voluntaria en un banco de alimentos en Skid Row, en Los Ángeles, lo que la ayudó a "formar su compromiso vital con las causas de la justicia social y el empoderamiento de las mujeres".

Mientras "rodaba en Toronto" (Canadá) hizo asimismo de voluntaria en otro banco de alimentos, de 2011 a 2013, y organizó un programa para que los restos de comida del plató se destinaran a indigentes y personas sintecho. En 2014, "su Alteza Real se involucró en la organización Young World", que reúne a jóvenes líderes para buscar soluciones a problemas actuales, se indica en la web.

Participará en varias entidades benéficas

El perfil destaca que en 2015 se convirtió en la Comisaria para la participación política y liderazgo de la mujer de las Naciones Unidas, y dio un discurso sobre igualdad de derechos el Día Internacional de la Mujer.

En 2016, Markle fue "embajadora global de World Vision", una organización benéfica con la que viajó a Ruanda para participar en una campaña a favor del agua potable y ayudar a los niños a continuar su educación.

En 2017, visitó la India con esta misma entidad y su experiencia la llevó a escribir un artículo para la revista Time sobre el estigma del ciclo menstrual en las niñas y los obstáculos que supone para su educación.

En la web se indica que la Myna Mahila Foundation, con la que trabajó Meghan Markle en el subcontinente asiático, es una de las organizaciones a las que se destinarán los donativos recibidos con motivo de su boda con Enrique el pasado sábado.

El portal explica que a partir de ahora la duquesa de Sussex combinará su participación en actos oficiales en apoyo de la reina Isabel II, en el Reino Unido y en el extranjero, con su actividad en varias entidades benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento