Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos DANIEL GAGO/PODEMOS

El secretario de Podemos, Pablo Echenique ha hablado esta mañana en el programa 'Espejo Público' de Antena3 sobre la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de poner su cargo a disposición de las bases del partido.

"Nosotros somos un partido ejemplar en el cual nuestra asamblea ciudadana no solamente puede poner a los cargos sino también quitarlos. La consulta será porque se ha puesto en duda la honorabilidad de dos políticos", ha explicado Echenique.

Además ha asegurado que el hecho de que un secretario general y su portavoz pongan sus cargos a disposición de las bases es algo que "nunca había ocurrido en nuestro país ni en la historia del mundo". 

"La gente de Podemos es inteligente no se deja engañar por la bazofia que publican sicarios de las cloacas del Estado", confesaba el secretario de Podemos que por otro lado ha ratificado que "el apoyo y participación de la consulta va a ser amplio".

Por último, ha trasladado que considerea "excesivo perseguir una familia al supermercado, cuando sacan a los perros, publicar la cara y el patrimonio de sus padres" y que todo ha provocado que "los fascistas de las juventudes de VOX vayan a su casa para acosarles".

Encuesta

¿Deben dimitir Pablo Iglesias e Irene Montero tras comprar su chalé?