Promueven ayudas y subvenciones para obras en castillos y arquitectura defensiva

  • Es la primera orden de este tipo dentro de la Dirección General de Patrimonio y Museos.
  • Las cuantías pueden oscilar entre el 10 y el 60 por ciento de los trabajos acometidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Todas las obras históricas propias de la arquitectura defensiva podrán beneficiarse de estos incentivos.
Todas las obras históricas propias de la arquitectura defensiva podrán beneficiarse de estos incentivos.
ARCHIVO
Todas las obras históricas propias de la arquitectura defensiva podrán beneficiarse de estos incentivos.

El nuevo paquete de subvenciones de la Consejería de Cultura cuenta ahora con el apoyo de una Orden con ayudas económicas y subvenciones que servirán para financiar la ejecución de trabajos de preservación y restauración en castillos y edificios propios de la arquitectura defensiva de Castilla-La Mancha, según lo ha informado el diario La Tribuna de Cuenca en su edición digital.

El objetivo es recuperar y mantener la riqueza en cuanto a estas infraestructuras características en muchos puntos de la región y que forman parte de su patrimonio artístico y cultural, como es el caso del castillo de Belmonte.

Las cuantías de las inversiones

Las cuantías en este punto pueden ir, según explicó el delegado de la Junta, Luis Carlos Sahuquillo, entre el 10 y el 60 por ciento, siempre y cuando no se superen unas cantidades específicas.

En cuanto al objeto de las ayudas, serían la realización de obras de consolidación, restauración o rehabilitación de los castillos o infraestructuras de arquitectura defensiva.

Ésta es la orden ‘estrella’ de las relacionadas con la Dirección General de Patrimonio y Museos, donde se incluyen también las ayudas a la investigación al patrimonio histórico y etnológico, similares a las del año pasado, que fomentan la realización de estudios concretos sobre cualquiera de los aspectos del patrimonio.

Asimismo, se mantienen las subvenciones para la rehabilitación del patrimonio histórico del programa ‘A Plena Luz’ y para la realización de obras en inmuebles vinculadas al mismo patrimonio histórico.

"Edificios de gran interés"

En este sentido, el delegado provincial de Cultura, Sixto Pozo, subrayó que "se están recuperando edificios de gran interés".

Eso sí, matizó que en esta ocasión se ha disminuido el plazo de presentación de solicitudes, estableciéndolo en el día 29 del presente mes de enero, dado que en años anteriores era difícil encajar este tiempo con el de la ejecución de las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento