Once municipios exigen que la Generalitat pague el sobrecoste del traslado de basuras

  • Al no haber construido la planta de tratamiento de Cervera.
Alcaldes y concejales de once municipios de Castellón que forman parte de la zona 1 del Plan Zonal de Residuos de la Comunitat Valenciana han acordado exigir a la Generalitat que pague el sobrecoste del traslado de la basura por no haber construido la planta de tratamiento de Cervera.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde del municipio de La Salzadella, Sergi Blasco, tras participar en una reunión con los alcaldes y concejales de Benicarló, Vinaròs, Alcalà, Peñíscola, Torreblanca, La Salzadella, Les Coves, Cálig, Sant Mateu, Benlloch y Vilanova d'Alcolea.

Los representantes de estos municipios solicitarán al Consell que se haga cargo del sobrecoste del transporte de las basuras urbanas que tendrán que ser trasladadas lejos de esta zona por el "incumplimiento" en la ejecución de las obras de la planta de tratamiento de Cervera en "la ubicación original".

Según han explicado, el precio de la tasa de basuras pasará de 50 a 150 euros por tonelada, lo que supone triplicar el precio, a causa de la "desidia" de la Conselleria de Medio Ambiente.

Para Blasco, esta situación se "agrava" porque en estos municipios tampoco se han construido los ecoparques previstos, que hubieran permitido la disminución del volumen de basura.

Entre los reunidos se encontraban representantes del PSPV, Bloc Nacionalista y agrupaciones de electores independientes que gobiernan o tienen representación en los municipios castellonenses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento