¿Por qué no todos los cereales del desayuno son aptos para veganos?

Cereales de desayuno.
Cereales de desayuno.
Wikimedia Commons

La pregunta que medio mundo se estará haciendo a estas horas: ¿puede Meghan Markle desayunar cereales ahora que sabemos que de lunes a viernes lleva una dieta vegana?  Y es que, igual que ocurre con el vino o con otros productos aparentemente aptos para veganos, no siempre un tazón de cereales está libre de productos de origen animal.

Evidentemente estamos dando por hecho que van acompañados de alguna bebida vegetal y no de leche, porque en ese caso la pregunta tendría todavía menos sentido. Pero incluso con la opción vegetal, no todos los cereales cumplen con los requisitos según alertaba hace tiempo The Vegan Society.

Pese a que se trata de un alimento basado principalmente en -sorpresa- cereales y normalmente una buena dosis de azúcar -igual eso sí es sorpresa para muchos que creen que están comiendo algo sano- resulta que en la lista de ingredientes muchas veces aparecen vitaminas añadidas. Y es ahí donde radica el problema porque suplementos como las vitaminas D3 y D2 que se añaden a los cereales pueden ser derivados de origen animal.

Aunque la oferta de cereales certificados como veganos es cada vez mayor, la protesta de los defensores de esta dieta -al menos de los que quieren seguirla de forma muy estricta- es que muchas marcas comerciales que usan este tipo de ingredientes animales no lo indican. Por tanto, recomiendan consumir sólo aquellos productos identificados con el sello correspondiente a "apto para veganos".

De todos modos, tampoco estaría de más recordar que, como indican los nutricionistas, la inmensa mayoría de cereales para el desayuno no son una buena idea por su alto contenido en azúcar. Y que las versiones vegetarianas y veganas de muchos productos no son necesariamente más sanas.

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