Melendi
Melendi, en el programa 'Viva la vida', presentado por Toñi Moreno. TELECINCO

El cantante asturiano Melendi ha reconocido en una entrevista en Telecinco que su comportamiento durante años no ha sido el más adecuado y que ahora se siente "mucho más feliz". "Fui un gilipollas durante muchos años, todo en la vida tiene sus procesos, y el peligro de ser un niño de 19 años que de repente vende un millón de copias es evidente", ha admitido a la periodista Toñi Moreno en el programa Viva la vida.

En este sentido, Melendi ha recordado el altercado que protagonizó en 2007 en un avión, cuando su actitud "agresiva y violenta" provocó que la aeronave, con destino a México, diese la vuelta y el cantante terminase detenido por la Guardia Civil. "El incidente en el avión fue un apartado de mi vida que me confrontó con la realidad, fue una presión mediática muy grande", ha indicado.

Ha sido en ese momento cuando ha hablado de su época de adolescentes y de cómo sus "inseguridades" y "miedos" le llevaron a construirse "un personaje": "Lo que pasa es que cuando alimentas ese personaje y resulta que al final acaba teniendo éxito, te acabas creyendo que ese personaje mola, te vas creyendo tu película y al final te cuesta saber quién eres tú y quién es el personaje".

"Tiene que pasar algo que te confronte con la realidad y que te haga ver que esa percepción que tienes de ti mismo no mola tanto", añade Melendi. Para el artista, ese incidente en el avión fue uno de los factores. "Me hizo mer mi interior y reconocer que esto te lo has inventado tú, y es muy complicado ser honesto con uno mismo", concluye.