42 embarcaciones alicantinas están amarradas en puerto por el fuerte oleaje

  • Baleària ha suspendido los trayectos entre Dénia, Ibiza y Palma.
  • 100 embarcaciones están en alta mar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El fuerte viento ha obligado a un buen número de embarcaciones pesqueras alicantinas a permanecer amarradas a los puertos de sus respectivas cofradías. Como ejemplo, los 42 barcos pesqueros que integran la entidad pesquera de La Vila Joiosa no han faenado este miércoles, según han informado fuentes pesqueras.

Por el contrario, las 100 embarcaciones que forman la Cofradía de Santa Pola, la más numerosa de la provincia de Alicante, están todas en alta mar, a excepción de tres que han optado por volver.

Por otro lado, Baleària ha concelado los trayectos previstos para este miércoles de sus buques súper fast ferrys 'Nixe' y 'Federico García Lorca' a causa de los fuertes vientos que iban a realizar los desplazamientos Ciudadela-Alcúdia, así como los que se realizan entre Dénia, Ibiza y Palma.

La naviera aseguró que todos los viajeros afectados recibirían un mensaje de móvil o que se les intentaría localizar de otro modo para avisarles de los cambios en los recorridos y ofrecerles una alternativa. En este sentido, señalaron que se les devolvería el dinero del billete o se les daría la opción de llegar a su destino en otro ferry, un ferry convencional o un ferry eco, que pesan más que los super fast ferrys, y cuyos viajes no ha sido necesario suprimir.

En concreto, se quedará en puerto la nave 'Nixe' que realiza el trayecto Alcúdia-Ciudadela a las 8.00 y las 16.00 horas, y que navega en sentido contrario, Ciudadela-Alcúdia, a las 11.00 y a las 19.00 horas, precisaron desde Baleària.

Lo mismo ocurre con el buque 'Federico García Lorca' que no salió a las aguas a las 8.00 horas, ni lo hará a las 11.00 horas desde Ibiza a Dénia, como tampoco por la tarde a 17.00 horas en el recorrido Dénia-Ibiza-Palma y el de las 20.00 horas que va de Ibiza a Palma.

Por su parte, la compañía Transmediterránea, que también realiza viajes entre la península y las islas, aseguró que no ha tenido de suspender la salida de ninguno de sus ferrys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento