El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha señalado que Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, actuales conselleiros de Medio Ambiente y Política Social, respectivamente; serían unos "estupendos cabezas de cartel" de cara a las municipales del próximo año.

Con todo, en una entrevista este domingo en la Radio Galega, el también vicepresidente de la Cámara gallega ha evitado confirmar que, como apuntan las quinielas, Mato y Rey Varela vayan a encabezar las candidaturas populares en el intento por recuperar las Alcaldías de A Coruña y Ferrol.

Unos comicios en los que el PP coruñés tratará de recuperarse del batacazo sufrido en 2015 que los llevó a perder las ciudades de la provincia en manos de las 'mareas' y el gobierno de la Diputación en favor de socialistas y nacionalistas.

El popular ve "margen" en el intento por volver a hacerse con estos gobiernos porque, a su juicio, la llegada de las 'mareas' a estos municipios supuso "un cambio a peor" para estas ciudades.

"Vinieron diciendo una serie de cosas que después de tres años se está comprobando que mentían y además lo hacían descaradamente. Sabían que mentían", ha señalado.

PACTOS CON INDEPENDIENTES

Por otra parte, Diego Calvo ha avanzado que existen contactos con partidos independientes de cuatro ayuntamientos para su incorporación a las filas populares, a semejanza de los pactos alcanzados "hace poco" en Bergondo, Vimianzo o Padrón.

De este modo, ha emplazado a "antes del verano" para que estos acuerdos fructifiquen. "Seguimos trabajando en esa línea y quedan varios en que yo espero que en los próximos meses se concrete", ha apostillado.

JAVIER GUERRA

Por último, el presidente de los populares coruñeses también se ha referido al posible aterrizaje en Ciudadanos del exconselleiro de Economía Javier Guerra, que mantiene contactos con la dirección nacional del partido naranja pese a continuar militando en el PP.

"La verdad, nunca se sabe si son ciertos o son intentos de 'Estoy aquí' o 'No os olvidéis de mí' y a ver si me pongo en el mercado", ha comentado Diego Calvo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.