Toledo celebra el sábado su tercera competición clasificatoria al Campeonato de España de Street Workout y Calistenia

  • El próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el anfiteatro situado en el Parque de las Tres Culturas, se celebrará el tercer campeonato clasificatorio a la final de España de Street Workout y Calistenia en Toledo.
Un deportista en el parque de calistenia de Son Moix
Un deportista en el parque de calistenia de Son Moix
CORT
Un deportista en el parque de calistenia de Son Moix

La Stage acoge distintas modalidades clasificatorias y los ganadores viajarán en julio a la final de España, en Coruña, donde los ganadores de cada modalidad lucharán por ser el campeón de España 2018, según ha informado la organización en un comunicado.

Las modalidades que acoge la Stage

serán un total de ocho. Resistencia Masculina, donde los participantes deberán hacer las máximas repeticiones de seis ejercicios distintos sin descanso; Peso Masculino, donde deberán ponerse 32 kilos para ejecutar dominadas en barra, 48 kilos para fondos en paralelas y 52 kilos en sentadillas realizando el máximo de repeticiones, y Resistencia Femenina, donde las participantes deberán hacer sus máximas repeticiones de cinco ejercicios distintos sin descanso.

Además de Peso Femenino, donde las competidoras deberán levantar 10 kilos en dominadas, 16 kilos de fondos en paralelas y 20 kilos en sentadillas; Tensión, donde los deportistas deben mantener el máximo de tiempo posible en las posiciones estáticas de Bandera, Front Lever y Straddle Planche; Workout Style, donde el atleta se fusiona con la música realizando los ejercicios al mismo ritmo que ella.; Free Style Femenino y Free Style Masculino.

La entrada es totalmente gratuita. Cada participante ha de donar 2 kilos de comida para poder competir como acto solidario. El día de la Stage también se hará una recogida de alimentos tanto por parte de los participantes como para el público así que si quieres traer un kilo de comida no perecedera se entregará al banco de alimentos de Toledo.

El Street Workout surgió en Brooklyn donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio. El Street Workout promueve valores como el respeto y la educación y sin la mano de la política creando comunidad en los barrios más conflictivos y alejando a los jóvenes de los malos hábitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento