Medina (PP) acusa a la "extrema izquierda asturiana de Podemos e IU" de llevar a cabo el "adoctrinamiento educativo"

  • El diputado del PP, David Medina, ha acusado este domingo a la "extrema izquierda asturiana representada por IU y Podemos de tener una concepción de la educación como una herramienta de adoctrinamiento y generación de odio en los jóvenes asturianos y lo que es más grave aún en los niños".
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado del PP en la Junta General David González Medina

En este sentido el diputado 'popular' ha asegurado que "las imágenes penosas que pensamos sólo se dan en tierras como Cataluña, la extrema izquierda está empezando a implantarlas en el sistema educativo asturiano, bien sea mediante insultos y ofensas a una parte de la comunidad educativa como la concertada o bien utilizando a niños de once años para atacar y criticar al Gobierno de la nación".

Y como ejemplos gráficos de estas acusaciones Medina se ha referido a los "recientes ataques" que a su juicio ha lanzado la diputada de IU, Concha Masa, contra la educación concertada sin haberse disculpado por ello y "lo que es más grave" con la connivencia no sólo de su formación sino también del Gobierno socialista y del consejero de Educación.

"Concha Masa ha insultado gravemente al 30% de la alumnos de Asturias, los de la enseñanza concertada a los que ha acusado de ser un o ha lanzado calificativos como machista y elitista", ha dicho Medina, que ha indicado que estas acusaciones sólo obedecen a una concepción de la educación basada en sectarismo y enfrentamiento, en dividir y enfrentar.

El segundo de los casos al que se ha referido el diputado del PP, ha sido a la "manipulación" a la que la concejala de Somos, Ana Taboada, ha sometido a los alumnos del colegio de Fozaneldi, de Oviedo.

"Ha manipulado a niños de once años sosteniendo carteles y organizando una manifestación contra las mal llamadas reválidas, unas pruebas que se hacen en la mayoría de países europeos y que ni evalúan ni quitan el paso de una etapa educativa a otra, sino que sirven para detectar debilidades para reforzarlas", ha dicho medina.

David medina ha asegurado que Taboada, "movida por el sectarismo y odio habitual utilizó a niños de once años para sostener pancartas, carteles y emitir cánticos contra el Gobierno de la nación y PP".

Por todo ello ha indicado que desde el PP exigirán explicaciones al Consejero de Educación ante los "graves casos de adoctrinamiento de los alumnos asturianos y exigirán explicaciones sobre la utilización de niños de once años para el adoctrinamiento político"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento