Condenan a un hombre a cuatro años y medio de prisión por un delito de estafa

  • El estafador hizo creer a un emigrante ourensano que había sido agraciado con 1,5 de euros.
  • Y para cobrar el premio le pedió a la persona que había estafado que ingresará el 10% de valor en distintas cuentas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
El condenado, cuando era conducido por agentes de la Guardia Civil.
El condenado, cuando era conducido por agentes de la Guardia Civil.
PATRICIA TORRES
El condenado, cuando era conducido por agentes de la Guardia Civil.

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Pedro P. a la pena de cuatro años y medio de prisión y a la devolución a la víctima que ha sido estafada con un total de 143.750 euros de los que se había apoderado en el año 2003.

Además también tendrá el procesado que hacer frente a una multa de una cantidad total de 2.100 euros.

Falso premio de lotería

El condenado permanecía en prisión preventiva en la Cárcel de Pereiro de Aguiar en Ourense a esperas de la celebración del juicio.

El juez encargado de llevar el caso, dice en la que sentencia que se ha dado a conocer ayer, tras haberse celebrado el juicio el 11 de diciembre, que el acusado, natural de Monrovia en Liberia y sin antecedentes penales, actuó sólo o en unión de otros para ponerse en contacto por correo electrónico con José Benito G.G., natural de Cortegada en Ourense y residente en los Estados Unidos, al que hizo creer que le había tocado un premio en la Lotería española de 1,5 millones de euros.

Detenido cuando retiraba

El estafador Pedro P. en contacto con el supuesto agraciado le comunicó que para el cobro del premio era preciso que le enviase previamente el diez por ciento del valor del premio por transferencia bancaria a varias cuentas de entidades y con titulares diferentes.

El acusado, fue detenido el día 16 de diciembre del pasado año 2003 cuando retiraba dinero en un cajero de la entidad de la Caixa en Valencia de una cuenta en la que precisamente el emigrante ourensano, José Benito, ya había ingresado la cantidad de 50.000 euros.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense absolvió a Pedro P. del delito continuado de falsedad en documento oficial y del de contrabando, condenado a 4 años y medio de prisión imputados por la Abogacía del Estado, pero si fue y a devolver al emigrante ourensano estafado la cantidad de 143.750 euros que precisamente le pertenecían.

La sentencia puede ser recurrida en un plazo de cinco días contados desde su notificación, y al hacerse firme el acusado cumplirá condena en una cárcel en España que está aun por determinar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LA NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento