Consejeria de Economia y Hacienda de C-LM
Consejeria de Economia y Hacienda de C-LM EUROPA PRESS - Archivo

En mayo de 2016, el Gobierno de Emiliano García-Page lanzó el nuevo portal web del PeCAM con el objetivo de facilitar su uso a los proveedores de la Administración regional, sea cual sea el tamaño de la empresa y los recursos tecnológicos de los que disponga.

Desde entonces, del total de 941.496 facturas que los proveedores han presentado, 555.778 se han registrado a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.

De las restantes 385.718 facturas presentadas en estos dos años, 343.911 se registraron a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) y 41.807 se presentaron en papel.

Por lo tanto, el servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades a través del PeCAM ha sido el elegido para presentar el 59,04 por ciento de las facturas en este periodo, mientras que el FACe registró el 36,52 por ciento de las facturas presentadas y un 4,44 por ciento fueron registradas en papel.

De estos datos se concluye que el 96,56 por ciento de la facturación de la Administración regional es vía electrónica y que el PeCAM es el punto de entrada por el que se decanta una mayoría de proveedores.

PORTAL WEB MÁS SENCILLO

Castilla-La Mancha puso en marcha el PeCAM en 2008, siendo pionera en facturación electrónica, y fue el 16 de mayo de 2016 cuando lanzó el nuevo portal web, que introducía importantes desarrollos destinados a agilizar y facilitar la actividad de los proveedores de la Administración regional.

El apoyo a la pequeña y mediana empresa como proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue y sigue siendo el principio inspirador del proyecto de facturación electrónica.

Así, el nuevo portal pasó a ser más sencillo, simplificando los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas electrónicas. Igualmente, optimizaba el sistema de validaciones y los procesos y canales de comunicación para evitar o reducir al mínimo los eventuales rechazos de facturas por incidencias técnicas.

Las mejoras en el PeCAM también estaban encaminadas a reducir los tiempos de respuesta en la información sobre el estado de tramitación de las facturas e incorporar un servicio de alerta sobre las novedades relacionadas con el servicio de facturación electrónica.

Consulta aquí más noticias de Toledo.