El joven murciano 'Walls' conquista Barcelona
El joven murciano 'Walls' conquista Barcelona CEDIDA

Con las entradas agotadas desde hace días, la Plaza Mayor del Poble Espanyol congregó a 5.000 personas que se rindieron a los pies de Ginés Paredes Giménez, que con 18 años y su don para la improvisación despuntó en todos sus duelos.

Y es que, su rima 'Lo siento BTA, lo siento mucho tío; lo siento mucho paquete, pero este doblete es mío' agitó a las masas y provocó una enorme ovación a su favor en la batalla final contra BTA, duro oponente y segundo clasificado de la noche, seguido de Eude y Barón.

Los cuatro volverán a verse las caras en la final nacional que se disputa en el WiZink Center de Madrid, el 13 de octubre, y para la que ya se clasificaron Sweet Pain, Robledo, Mowlihawk y Kensuke la pasada semana en Sevilla.

En una noche de intensas batallas, Vegas y Botta lograron su pase a la 'Última Oportunidad' del 7 de julio en Gijón, al igual que hicieron en la capital andaluza Mark y MC MEN.

Una vez más Mbaka y Queen Mary han estado al frente del gallinero junto a DJ Verse, en una regional que ha contado con tres jueces excepcionales: el incondicional Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life; Khan, MC catalán que participó en la edición de 2013 y PIEZAS, uno de los componentes más activos del colectivo Murcia Finest y campeón nacional en 2008.

Red Bull Batalla de los Gallos seguirá buscando a orillas del Mediterráneo a los mejores freestylers del momento, en la semifinal de Valencia, el próximo sábado 26 a partir de las 15.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.