Álvaro Palacios participará en la cata 'Garnachas en el mundo' que moderará Amaya Cervera, referente en el sector

  • El prestigioso enólogo riojano, Álvaro Palacios, uno de los bodegueros españoles con más proyección e influencia internacional, participará el domingo, 27 de mayo, en la cata 'Garnachas en el mundo' que se ha convocado en la localidad riojana de Baños de Río Tobía y que va a estar dirigida y moderada por la fundadora de la influyente web SpanishWineLover, la periodista Amaya Cervera.

En la misma cita, a la que podrán acudir 42 personas previa inscripción, participarán otros reconocidos enólogos como Basilio Izquierdo o Juan Carlos Sancha y se catarán 12 vinos en 'una de las citas más importantes de España para los amantes del vino'.

Esta cata forma parte de la II edición de la feria 'Las Garnachas del Najerilla' que se celebra en el Valle del Najerilla, concretamente en la localidad de Baños del Río Tobía, y que busca poner en valor las propiedades únicas y especiales de la variedad de uva garnacha que se cultiva en esta zona de La Rioja. La garnacha de esta comarca es una variedad autóctona, protegida y potenciada por sus habitantes, que ha posibilitado crear un delicado paladar en sus vinos.

De hecho la víspera de la Gran Cara, el sábado 26 de mayo, se ha programado también la cata 'Las Garnachas del Najerilla' en la que de la mano de enólogos especialistas en esta variedad los asistentes conocerán seis vinos de la zona.

Además de las actividades relacionadas con la enología, más de 20 empresas riojanas ofrecerán ese fin de semana una degustación de sus productos más emblemáticos, entre los que se encuentran los famosos embutidos del lugar que hacen del Valle del Najerilla una de las comarcas más especiales de La Rioja

La I primera edición de esta Feria registró la afluencia de más de 3.000 personas que visitaron la localidad. Para esta segunda edición se han programado además de las degustaciones de productos típicos, visitas guiadas por los viñedos centenarios, exhibición de laboreo artesanal para los más pequeños, un concierto y jornadas de puertas abiertas en empresas de la zona, que permitirán dar a conocer a los visitantes las singularidades de esta comarca riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento