Ramón Bilbao apoya a músicos jóvenes a través del proyecto 'Alma'

  • Ramón Bilbao vuelve a apostar por el mundo de la música con un proyecto que aúna innovación, enología, arte y responsabilidad social. Un territorio en el que la bodega riojana ha venido trabajando durante los dos últimos años y que ahora asiste a un nuevo episodio gracias al cual diferentes formaciones de jóvenes talentos en España serán apoyados con varias becas de diversa índole.
Becas música Ramón Bilbao con Ara Malikian
Becas música Ramón Bilbao con Ara Malikian
RAMÓN BILBAO BODEGAS
Becas música Ramón Bilbao con Ara Malikian

Esta iniciativa tuvo su germen en el segundo semestre de 2016. Después de varios meses de trabajo, en 2017 la bodega daba luz al proyecto 'Alma de Ramón Bilbao', a raíz del cual el luthier Fernando Solar creó un violín a partir de una barrica de roble en la que previamente había sido criado un vino de Ramón Bilbao.

Un instrumento en cuya producción y posterior testeo participó el violinista Ara Malikian, con quien la bodega riojana alcanzó un acuerdo de colaboración para patrocinar su gira de conciertos en España y México. Un original proyecto que se plasmó en el documental 'El Alma de un violín', dirigido por el cineasta Max Lemcke y que se presentó en octubre de 2017.

Gracias a esta relación, el proyecto 'Alma de Ramón Bilbao' continúa en 2018 a través de dos becas diferentes de formación: 'Amigos Ramón Bilbao' y 'Jóvenes Músicos Ramón Bilbao'.

'Amigos Ramón Bilbao' nace precisamente de esa barrica que posteriormente se transformó en un violín: y es que el vino que fue envejecido en esa barrica de roble francés saldrá próximamente al mercado bajo el nombre de 'Alma de Ramón Bilbao', un nuevo vino cuyos beneficios se destinarán a financiar esta beca, y cuyo propósito principal es ayudar a los jóvenes españoles en su formación como músicos.

El vino saldrá a la venta el próximo mes de junio con una edición limitada de 1.000 unidades en formato Magnum a un precio de 60€. Un Reserva nacido de los viñedos de Ramón Bilbao en el corazón de la Rioja Alta, 100% Tempranillo y creado por el enólogo Rodolfo Bastida.

'Alma de Ramón Bilbao' estará a la venta en vinotecas, tiendas especializadas, y a través del Club Venturio, (www.bodegasramonbilbao.es/es/clubventurio) plataforma para la venta online de los vinos de la bodega. Además, se va a constituir un sistema de crowfunding para abrir esta iniciativa a las personas que deseen colaborar en este proyecto, y así poder de ese modo apoyar la trayectoria de más jóvenes artistas. El 15 de septiembre se dará a conocer el nombre de las personas que han sido seleccionadas para disfrutar de esta beca.

Toda la información para poder optar a estas becas estarán disponibles en la web https://www.bodegasramonbilbao.es/es/becasapoyoalamusica/

'JÓVENES MÚSICOS RAMÓN BILBAO'

Por otro lado, el objetivo de 'Jóvenes Músicos Ramón Bilbao' es brindar la oportunidad a tres profesionales del sector de la música a tener un ensayo con el prestigioso violinista Ara Malikian, y a formar parte de la banda base en el espectáculo 'Mi primer Vilvaldi'.

Un espectáculo producido por el músico libanés, que se llevará a cabo por diferentes ciudades españolas, en 10 de cuyos conciertos podrán tocar los 3 ganadores de la beca entre los meses de septiembre a diciembre.

Para poder disfrutar de esta oportunidad, en la página web de Ramón Bilbao (www.bodegasramonbilbao.es) se han publicado las bases del concurso, y se ha abierto el periodo de participación, que finalizará el 31 de mayo a las 23,59 horas. El 15 de junio se realizará una preselección con los nombres de las 15 personas participantes, que tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a través de un concierto en presencia de los miembros del jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio, entre ellos el propio Ara Malikian. El 18 de junio se dará a conocer a través de la web de Ramón Bilbao los tres ganadores de la beca.

"Estamos muy contentos de seguir con este proyecto y darle una continuidad a medio y largo plazo. Teníamos muchas ganas de materializarlo, para nosotros significa mucho el poder dar la oportunidad a jóvenes talentos a que sigan desarrollando su carrera profesional, y así devolver a la sociedad una pequeña parte de todo lo que nos ha dado". Comenta así Rodolfo Bastida, director general y enólogo de la bodega. Un novedoso proyecto que vuelve a poner de manifiesto la apuesta de Bodegas Ramón Bilbao por el territorio de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento