El Musac de León acoge esta semana varios talleres de cultura, cine y arte

  • Carles Congost analiza hoy su arte en una conferencia.
  • El próximo 26 de enero, el centro abrirá al público las seis nuevas exposiciones que albergará hasta el 4 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El Musac renueva esta semana su oferta cultural.
El Musac renueva esta semana su oferta cultural.
PEIO GARCÍA / ICAL
El Musac renueva esta semana su oferta cultural.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá en primer lugar hoy,16 de enero, el Taller de Cultura y Análisis Visual, en que el artista Carles Congost, abordará su trayectoria artística y su visión sobre su propia obra.

La conferencia de Carles Congost, será a las 12.00 de la mañana en el salón de actos del Musac para matriculados en el curso y oyentes hasta completar aforo.

Carles Congost inaugurará el apartado 'El autor y su obra', en el que se encuadran cuatro charlas a cargo de artistas representados en la colección Musac como Ana Laura Aláez (23 enero), Martín Sastre (30 enero) y Marina Núñez (6 de febrero).

Ciclo sobre el documental

El profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Jaume I de Castellón, Vicente J. Benet, impartirá este sábado 19 de enero el curso 'Cine-ojo. Vanguardias en la Unión Soviética', dentro del ciclo 'Cine documental. Realidad y Vanguardia'. La sesión partirá de una reflexión sobre el contexto cultural de la revolución de 1917 y de su definición de nuevos modelos estéticos y de función social del arte que sitúan al cine como un elemento esencial para la agitación, la propaganda y la construcción de una nueva sociedad. El curso tiene lugar los sábados de 17.00 a 20.00 horas.

Además, continúa el 'Curso Introductorio a la Historia del Arte del siglo XX'. En la sesión de esta semana se analizará la obra y la revolucionaria personalidad de Andy Warhol.

Nuevas exposiciones

Desde el pasado lunes y hasta el 25 de enero las salas de exposición del museo permanecerán cerradas debido a los trabajos de instalación de las seis próximas muestras, que se inaugurarán el 26 de enero a las 17.00 de la tarde. Podrán visitarse hasta el próximo 4 de mayo.

Cerith Wyn Evans inaugura su muestra '...visibleinvisible', su primera exposición individual en España, en la que se hace un repaso por la sofisticada obra de este creador de referencia en la escena artística europea.

El californiano Dave Muller presenta 'I Like Your Music I Love Your Music', una recopilación de los trabajos del artista entorno a su tema fundamental, el valor cultural de la música. Por su parte, Blanca Li presenta 'Te voy a enseñar a bailar', una muestra interactiva y sensorial.

También se presentará 'H BOX', un espacio de proyección nómada, en el que se visionarán ocho nuevas video creaciones de jóvenes artistas de ámbito internacional. Por otro lado hasta el 2 de marzo se podrá visitar la exposición fotográfica 'Benicassim. El Festival', mientras que las Vitrinas mostrarán 'La imagen editada'. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento