El PP exige a Espadas actuar en la Alfalfa por la "proliferación de ratas y falta de limpieza"

  • El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido al alcalde de la capital, Juan Espadas (PSOE) que actúe en la Plaza de la Alfalfa y su entorno ante la "proliferación de ratas y la falta de limpieza que vienen denunciando sus vecinos y comerciantes".
[Sevilla] Nota Alfalfa 2
[Sevilla] Nota Alfalfa 2
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota Alfalfa 2

En una visita, Pérez ha alertado de "la proliferación de ratas que pueblan la zona ofreciendo una imagen de abandono y degradación que no se corresponde con la naturaleza histórica y turística del enclave. Las ratas campan a sus anchas por la plaza, los parterres y los juegos infantiles que hay allí instalados", según ha informado el partido en un comunicado.

Además, los padres han trasladado al popular la "preocupación de que sus hijos corran el riesgo de ser mordidos por alguno de los roedores", ha explicado Pérez. Por ello, ha exigido al alcalde un plan de "desratización y desinfección del entorno porque, además de los usuarios de la plaza, los hosteleros de la zona lo vienen demandado".

Asimismo, el portavoz popular ha criticado la recogida de basura en la Alfalfa ya que "los contenedores soterrados no funcionan y la intersección de la plaza con la calle Jesús de las Tres Caídas se llena de cajas de cartón y desechos, dañando la imagen del entorno".

"Hemos reclamado con insistencia la necesidad de aumentar la frecuencia de la recogida de basura y limpieza de este entorno tan visitado. El alcalde del PSOE no debe presumir de la promoción turística si después se ofrece esta imagen al visitante", ha apuntado Pérez.

SEMANA SANTA

Durante la visita, el candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha recibido "numerosas quejas" por parte de hosteleros acerca de las distintas prohibiciones y restricciones como consecuencia de la Semana Santa.

En este sentido, Pérez ha concluido añadiendo que "la seguridad debe prevalecer por encima de todo pero el alcalde del PSOE debe reflexionar la manera de hacer compatible la celebración de una Semana Santa dotada de seguridad con la prestación del servicio que hacen los hosteleros a las miles de personas que están en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento