Al menos 23 muertos, entre ellos un niño, al explosionar un autobús en Sri Lanka

  • Se contabilizan 67 heridos de los cuales 30 están en estado crítico.
  • El atentado se registró en el distrito de Okkampitiya.
  • Hoy expira formalmente el acuerdo de alto el fuego alcanzado en febrero de 2002.

Al menos 23 civiles, entre ellos un niño, murieron hoy y otros 67 resultaron heridos en la explosión de una bomba en un autobús de pasajeros en el sureste de Sri Lanka, según fuentes policiales citadas por la web afín a la guerrilla, Tamilnet.

La página web del diario Daily Mirror por su parte, informó de 15 muertos y 50 heridos en el atentado, que se registró en Okkampitiya, en el distrito de Monaragala. De los heridos, según esta fuente, unos treinta se encuentran en estado crítico.

Por el momento se desconoce la autoría, pero la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) suele recurrir a los atentados contra autobuses de civiles en el país para hacer oir sus demandas.

Hoy expira el alto el fuego

Según destaca Tamilnet, el estallido se produce cuando altos mandos militares ceilaneses intentan convencer a las autoridades del sur de país de que cierren todos los colegios durante una temporada antes de lanzar una ofensiva "a gran escala" en la zona tras el fin del alto al fuego.

Este ataque se produce el mismo día que expira formalmente el acuerdo de alto el fuego alcanzado en febrero de 2002 entre el Gobierno ceilanés y la guerrilla de los tamiles.

Reunido el pasado día 2 de enero, el Gobierno decidió poner fin de forma unilateral al acuerdo, aunque éste existía sólo sobre el papel ya que los combates han sido constantes a lo largo de todo el año pasado, en que el Ejército emprendió una ofensiva que ha arrinconado al LTTE en bolsas del norte del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento