Bardem y No Country for Old Men, siguen cosechando premios en EE UU

Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin a la llegada de La National Board de Nueva York. (REUTERS)
Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin a la llegada de La National Board de Nueva York. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin a la llegada de La National Board de Nueva York. (REUTERS)

La película de los hermanos Ethan y Joel Coen, No Country for Old Men, protagonizado por el español Javier Bardem, sigue cosechando premios por EE UU. El último ha sido el otorgado por la National Board of Review, que también ha premiado a George Clooney y Julie Christie.

La ceremonia tuvo lugar durante una cena de gala en el prestigioso restaurante Cipriani de Nueva York y, en ella, participaron Clooney, que llegó acompañado de su novia Sarah Larson, al igual que otros famosos como el director Tim Burton, premiado como mejor director por su versión del sangriento musical Sweeney Todd, de Stephen Sondheim, y que protagoniza Johnny Depp.

Mejor actor y actriz

Esa asociación, que reúne a los críticos de EEUU, otorgó sus galardones a mejor actor y actriz, respectivamente, a Clooney por su papel en Michael Clayton, donde hace de un abogado en Nueva York, y a Christie por su actuación como una mujer que sufre el mal de Alzheimer en Away From Her'.

Los hermanos Coen recibieron el premio de la crítica por su bien recibida, también por el público, No Country For Old Men, protagonizada por Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson y Javier Bardem, quien el pasado domingo obtuvo un Globo de Oro como mejor actor de reparto por su interpretación de Anton Chigurh, un violento asesino.

Más premios para Bardem

El actor español, Jones y Brolin recibieron un premio coral por sus respectivos papeles en ese filme, y del que sus directores, los hermanos Coen, también recogieron el de mejor guión adaptado.

Preguntado por si la actual huelga de guionistas de cine y televisión acabará desluciendo la ceremonia de los Premios Oscar de Hollywood el próximo febrero, tal como ocurrió con los Globos de Oro el pasado domingo, el actor español respondió que "lo importante no son los premios, sino que se llegue a un acuerdo con los afectados para poder trabajar".

Bardem, vestido con traje oscuro y con camisa azul clara, llegó solo a la entrega de los premios de la crítica estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento