Vara pide abandonar los "complejos" y responder con la Constitución a los "insultos" del "xenófobo y racista" Quim Torra

  • El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que hay que decir "sin miedos y sin complejos" que Quim Torra es un "un racista, un intolerante y un xenófobo" a quien hay que responder a sus "insultos" con la Ley y la Constitución.

Fernández Vara ha lamentado que algo que no había llegado a la política española, que es el racismo y la xenofobia, ha llegado ahora "por la puerta del Palau de la Generalitat". "Hay que decirlo sin miedos y sin complejos, porque cuando uno practica el racismo, la intolerancia y la xenofobia, hay que decirle que es un racista, un intolerante y un xenófobo".

A ello, ha añadido que "si te insultan, y lo han hecho muchas veces, si no respondes, te volverán a insultar", ante lo cual ha planteado que hay que responder "con la fuerza de la Ley y de la Constitución", a la que considera el "gran instrumento de paz, de tolerancia, de convivencia que fue", y sobre la que ha señalado que si alguien cree que se puede cambiar, hay que decirle que puede hacerse pero "entre todos".

"El problema no está en que haya una parte de la población de Cataluña que se quiera ir de España, que también, sino que está, y yo no estoy dispuesto a seguir siendo cómplice con mis silencios, en que España hace tiempo que se fue de Cataluña porque estábamos llenos de complejos, de miedos", ha reflexionado Vara.

El dirigente socialista ha añadido que producía "temor defender de verdad, a la cara con quien fuera, las cosas como son", y que "cuando había un problema" se ocultaba, de tal forma que "abandonamos a su suerte a una parte de españoles que viven en Cataluña y que no tenían quién los defendieran".

Asimismo, ha animado a decir "bien alto" que no hay en el mundo un país "tan democrático" como España. "No tengamos complejo de decirlo, un país donde se pueda ejercer la libertad de expresión como se puede ejercer en España", ha señalado.

Vara ha realizado estas declaraciones en su intervención en un acto público en Puebla de la Calzada (Badajoz) con motivo del Día de la Rosa del PSOE de Extremadura, en el que también han participado el exsecretario general de los socialistas extremeños Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento