'El Orfanato' se queda fuera de los Oscar

  • La Academia de Hollywood ha preseleccionado 9 cintas que optarán a la nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
  • Seis de los filmes elegidos son europeos.
  • Las nominaciones definitivas se darán a conocer el 22 de enero.
Belén Rueda, en una imagen de 'El orfanato'.
Belén Rueda, en una imagen de 'El orfanato'.
FILMAX
Belén Rueda, en una imagen de 'El orfanato'.

El Orfanato, la película dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, se ha quedado fuera de la lucha por los Oscar después de que en la madrugada de este miércoles (hora española) no fuera preseleccionada por la Academia de Hollywood para optar a la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

La Academia estadounidense, a la espera de la selección definitiva prevista para el próximo martes 22 de enero, ha elegido un total de nueve cintas finalistas, la mayoría europeas, de los 63 largometrajes que se habían presentado para lograr el Oscar en la citada categoría.

Los filmes afortunados son The Counterfeiters, de Stefan Ruzowitzky (Austria); The Year My Parents Went on Vacation, de Cao Hamburger (Brasil); Days of Darkness, de Denys Arcand (Canadá); Beaufort, de Joseph Cedar (Israel); The Unknown, de Giuseppe Tornatore (Italia); Mongol, de Sergei Bodrov (Kazajistán); Katyn, de Andrzej Wajda (Polonia), 12, de Nikita Mikhalkov (Rusia); y The Trap, de Srdan Golubovic (Serbia).

Sólo cinco de estas películas serán nominadas y podrán estar presentes en la gala de los Oscar que se celebrará el 24 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

El Orfanato, pese a no optar a ser la mejor película de habla no inglesa del 2007, sí podría ser nominada en otras categorías, aunque la opciones son mínimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento