Lula asegura que Fidel Castro está listo para continuar con el liderazgo en Cuba

  • El presidente brasileño se encuentra de visita oficial.
  • Asegura que Castro está listo para reasumir el liderazgo en Cuba.
  • El jefe de la revolución se encuentra entre los candidatos para renovar su escaño en las elecciones generales del próximo día 20.

El líder cubano, Fidel Castro, recibió el martes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra en visita oficial en La Habana, según informaron fuentes de la Cancillería brasileña.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró que el líder cubano, Fidel Castro, tiene una "lucidez increíble", una "salud impecable" y está listo para asumir su papel político en Cuba.

"Pienso que Fidel está listo para asumir el papel político que él tiene en Cuba", indicó Lula en el aeropuerto José Martí de La Habana, desde donde partió hoy alrededor de las 21.40 hora local (02.40 GMT), tras entrevistarse con el mandatario cubano dos horas y media.

En medio de una pertinaz lluvia en el aeropuerto, fuentes oficiales mostraron a la prensa varias fotografías del encuentro entre Lula y Castro, en las que aparece el líder cubano sentado, con su habitual chándal y conversando con el presidente brasileño. En otras se ve al líder cubano y al presidente brasileño fotografiándose mutuamente.

Con Hugo Chávez y Evo Morales

Castro se reunió el pasado 20 de diciembre con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un encuentro del que no se difundieron imágenes. Sin embargo, Lula es el primer presidente aparte de Chávez con el que Castro se reúne desde que el pasado 17 de junio mantuviera un encuentro con el nicaragüense Daniel Ortega.

Aquel mismo mes, Castro se reunió también con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y con el primer secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.

El jefe de la revolución se encuentra entre los candidatos para renovar su escaño en las elecciones generales del próximo día 20, después de ser postulado por Santiago de Cuba, segunda ciudad del país, a principios de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento