El Museo Fallero se acerca a los turistas chinos con visitas guiadas para difundir las fiestas de València

  • El Museo Fallero de València ha puesto en marcha una campaña dirigida a los visitantes chinos para difundir la cultura y la fiesta de las Fallas entre este sector turístico en expansión. A partir de esta semana que viene y hasta el 15 de junio habrá visitas guiadas en chino a las 11.30 horas de la mañana, de lunes a viernes.
Una de las piezas que exhibe el Museo Fallero de València
Una de las piezas que exhibe el Museo Fallero de València
MUSEU FALLER
Una de las piezas que exhibe el Museo Fallero de València

El Ayuntamiento también ha editado un folleto del Museo Fallero en chino y ha realizado una campaña de información con empresas especialistas en turismo de esa procedencia y escuelas que trabajan en ese idioma. Hay mil copias del folleto informativo en chino y su reparto se inicia esta misma semana, detalla el consistorio en un comunicado.

El objetivo es acercar a estos turistas al Museo Fallero y que descubran los valores del patrimonio cultural valenciano. Para ello, la campaña hace hincapié en los elementos culturales comunes, como el gusto por la pirotecnia o el trabajo de la indumentaria con la seda, todo en el contexto de la reactivación contemporánea de la Ruta de la Seda, en la que València ocupa un lugar importante.

Paralelamente, este trimestre el Ayuntamiento lleva a cabo otra campaña con escuelas de chino y empresas de turismo. Y estudia con la Universitat de València (UV) prorrogar la presencia de los estudiantes chinos en el Museo Fallero durante sus prácticas curriculares. La voluntad es continuar hasta el próximo mes de diciembre con la colaboración de estos alumnos, en prácticas hasta el 15 de junio.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha destacado la aspiración de que la fiesta grande del 'cap i casal' sea conocida y valorada por todo el mundo. Otras iniciativas de la Concejalía en esa línea fueron el traslado de la Exposició del Ninot al Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento