El Ayuntamiento de Algeciras organiza una Carrera Cultural de Orientación en el barrio de la Caridad

  • El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Barrio de la Caridad: Puerta a Europa', confinanciado con Fondos Feder, ha organizado una Carrera Cultural de Orientación que se celebrará durante la mañana del lunes por las calles del citado barrio.

El consistorio ha destacado en una nota de prensa que "las actividades de participación social constituyen uno de los canales privilegiados para la mejora de la convivencia ciudadana en entornos locales".

Por ello, ha indicado que la actividad a desarrollar pretende "poner en valor la diversidad socio demográfica y cultural" del barrio de la Caridad como "elemento cohesionador, apostando por la visibilización del barrio como espacio compartido para la convivencia intercultural".

Así, este lunes, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, se desarrollará una Carrera de Orientación Cultural bajo el lema de 'El Tesoro del Barrio', en la que participarán cinco centros escolares de Algeciras con un total de 80 alumnos.

Los colegios participantes son 'General Castaños', 'Caetaria', 'Adalides', Colegio 'San José- Virgen de la Palma' y Colegio 'Puertoblanco'.

Cada prueba se ubicará en lugares económicos, sociales y culturales emblemáticos del barrio y, una vez superadas todas las pruebas, los menores regresarán a la plaza Juan de Lima, donde se desarrollará la prueba final. Por último, se llevará a cabo el acto de entrega de medallas y premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento