Detenido un varón de 41 años por traficar con droga en una lonja de Sestao

  • Un varón, de 41 años, ha sido arrestado en Sestao como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado vendía 'speed' en una lonja del municipio vizcaíno, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En los primeros días del presente mes de mayo, la Ertzaintza puso en marcha un operativo de vigilancia y control sobre un varón, sobre el que había sospechas de que podría estar traficando con drogas. Supuestamente, esta persona utilizaba una lonja ubicada en Sestao para hacer las transacciones.

Tras comprobar que al local se acercaban a menudo diferentes personas que permanecían escasos minutos en su interior, e identificar a algunas de ellas a las que encontraron pequeños envoltorios de plástico conteniendo una sustancia blanca en polvo en su interior, presumiblemente 'speed', los investigadores procedieron en la tarde del jueves a la identificación y detención del usuario del local. Se trata de un varón de 41 años de edad a quien se acusa de la comisión de un delito contra la salud pública.

El implicado portaba en el momento del arresto un total de 13 envoltorios de plástico, cerrados con alambre, conteniendo unos 14 gramos en total de una sustancia idéntica a la retirada a los compradores. La misma le fue incautada y ha sido enviada a Sanidad para su análisis.

Posteriormente, se practicó un registro en el local donde fueron hallados una balanza de precisión, una tabla y un 'tupper' con restos, al parecer, de la citada sustancia, dos rollos de alambre y envoltorios de plástico, materiales similares a los empleados para la confección de las dosis decomisadas. Además, fueron localizados 740 euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía, presumiblemente obtenidos de la venta de la droga.

El arrestado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en la jornada de este viernes, en el Juzgado de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento