Iniciada la renovación del abastecimiento y la reurbanización de la calle Terral en la capital

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado la inversión en la calle Terral que permitirá la reurbanización con una renovación del pavimento y del acerado eliminando las barreras arquitectónicas garantizando una accesibilidad universal, además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografía. Calle Terral
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografía. Calle Terral
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografía. Calle Terral

El delegado del distrito Palmera Bellavista, Joaquín Castillo, ha explicado que "se trata de una actuación que va a mejorar la calidad del servicio y la distribución de aguas para que siga siendo de las mejores del país, aumentando el caudal en todo el entorno, pero también, una oportunidad para mejorar las condiciones de la vía, sobre todo en materia de accesibilidad", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, apunta el delegado, "se aportarán soluciones y mejoras para los vecinos de la zona, en especial para las personas con movilidad reducida, que podrán circular mejor por estos espacios", así como también ha destacado que supondrá la mejora del barrio para dar respuesta a las demandas pendientes.

El análisis previo a esta inversión ha determinado la sustitución de 150 metros de tuberías y del colector actual debido a su actual estado de conservación. También se corregiría el tramo de acceso de baja pendiente que hace insuficiente la acción para la recogida de aguas pluviales. Se incluye la sustitución de cuatro pozos de registro nuevos, un pozo acondicionado, siete imbornales simples, cuatro imbornales de buzón, y un número aproximado de 16 acometidas.

La renovación de tuberías se localiza en el lado derecho de la calzada, evitando la necesidad de modificar el alumbrado público, que se encuentra en buen estado en el lado izquierdo, o los árboles existentes. Se modificarían las conexiones con las viviendas así como con las redes de abastecimiento de la calle Torcuato Luca de Tena y calle Alisios. De este modo se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor mallado de la misma.

Así, la ejecución de las obras no implicará interrupción del servicio, por cuanto se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas. Las acometidas, que actualmente son de plomo, serán objeto de sustitución por otras de materiales más actuales. Durante la actuación, se colocará sobre la totalidad de las tuberías de abastecimiento instaladas una banda de señalización azul de carácter informativo con la leyenda 'Red de abastecimiento de Emasesa' y el logotipo de la empresa, a una distancia de 50 centímetros.

Además, será el corte total del tráfico rodado en dicha calle durante todo el periodo de ejecución de las obras. Solo será necesario cortar la calle Alisios en el cruce con la calle Terral el tiempo de duración de la actuación de la conexión de la red de abastecimiento y saneamiento a las redes situadas en esta calle. El presupuesto de la actuación alcanza los 247.103 euros y contempla un plazo de ejecución de casi cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento