El Hierro está cada vez más cerca de consumir únicamente energías renovables

  • Sale a concurso el parque eólico de la futura central de la isla.
  • El jueves se adjudica parte de los servicios de ingeniería del complejo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
Terrenos donde se ubicará el parque eólico.
Terrenos donde se ubicará el parque eólico.
20minutos
Terrenos donde se ubicará el parque eólico.

La pequeña isla de El Hierro avanza a pasos agigantados hacia su objetivo de autoabastecerse únicamente con energías limpias. El Diario Oficial de la Unión Europea publicó ayer el anuncio por el que sale a concurso público la construcción y puesta en marcha del parque eólico de la futura central hidroeólica de la isla.

El contrato está valorado en más de 15 millones de euros y el plazo de ejecución es de 495 días.

Asimismo, este jueves se adjudicará una parte de los servicios de ingeniería del complejo por un importe de 3,2 millones de euros.

El presupuesto total de la central supera los 54 millones de euros, de los que el Gobierno central financia un 65%, y el Ejecutivo autónomo, un 23%; el resto corre a cargo de Endesa.

Según fuentes de la empresa encargada del proyecto, Gorona del Viento S.A. (participada por el Cabildo de El Hierro, Unelco-Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias), las obras podrían comenzar en febrero, lo que permitiría a la central estar funcionando a pleno rendimiento en dos años.

De esta forma, El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se convertirá en 2010 en la primera isla del mundo en abastecerse exclusivamente con energías renovables, coincidiendo, según muchos expertos, con el momento en que la producción de petróleo llegue a su cenit y haya que buscar de manera definitiva alternativas a los combustibles fósiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento