Ocho vinos españoles, entre los más prestigiosos del mundo

  • Según la revista especializada Wine Spectator.
  • El más destacados es Torre Muga 2004 y ocupa el puesto undécimo.
  • El vino del año es para el francés Clos des Papes.

Según la revista especializada en vinos Wine Spectator, considerada una de las más relevantes por los aficionados del vino, ocho caldos españoles se encuentran entre los 100 más prestigiosos del mundo. El más destacados de ellos el Torre Muga 2004, de la bodega riojana Muga, que ocupa el puesto undécimo.

"Aterciopelado y armonioso, este tinto es cautivador, pero sutil, con unos aromas intensos, respaldados por una estructura impresionante. Sus aromas evocan en principio a grosellas negras, cacao, tabaco y minerales, y gana en complejidad conforme envejece", dice la revista.

Junto a Muga, hay otro rioja, Bodegas Lan, que ocupa el puesto 18, y un ribera del Duero, Pago de los Capellanes, en el 31.

Clos des Papes, el vino más destacado

En el puesto 46 aparece Rafael Palacios, de Valdeorras, en el 67 Bodega y Viñedos Castro Ventosa, del Bierzo, en el 90 Bodegas Borsao, de Zaragoza, en el 94 Bodegas Godeval, de Valdeorras y en en el puesto 95 Descendientes de J.Palacios, del Bierzo.

El vino del año que encabeza la selección es el Clos des Papes, un tinto francés, del Valle del Ródano, al que la publicación otorga 98 puntos, y que se vende en Estados Unidos por unos 80 dólares.

Para realizar la selección de los 100 mejores vinos del año, los catadores de la publicación analizaron unas 15.000 muestras de vino durante el año 2007, procedentes de trece países distintos, entre ellos tres de Argentina y dos de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento