Interinos docentes piden a Solana que negocie una orden foral de gestión de listas "que satisfaga a todas las partes"

  • La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA), ha pedido a la consejera de Educación, María Solana, que negocié "con todos los agentes implicados" una orden foral de gestión de listas docentes "de consenso que satisfaga a todas las partes".
Manifestación de los interinos docentes en Pamplona
Manifestación de los interinos docentes en Pamplona
EUROPA PRESS
Manifestación de los interinos docentes en Pamplona

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que la actual orden foral "no satisface a nadie, siendo rechazada por todos los sindicatos". "Una normativa de este calado tiene que atender a las demandas sociales, de otra forma carece de validez, puesto que se presenta como una imposición", ha afirmado.

"Guardar nota de procesos selectivos anteriores, la principal medida para dar continuidad y estabilidad a las plantillas y por tanto a los centros docentes, sólo va a aplicarse desde 2012, lo que en realidad supone dejar fuera a más del 90% de los interinos sin motivo alguno ni justificación, ya que las últimas convocatorias de la mayoría de especialidades e idiomas en secundaria y formación profesional fueron en 2010 y 2008, y de primaria en 2009 y 2007, algunas incluso antes", han criticado desde la plataforma.

Asimismo, han reprochado que "la medida que contempla la mayor puntuación por los servicios prestados en Navarra, tal y como está recogida en la normativa, perjudica a los profesores más experimentados limitándola a 7 años y, por tanto, dando igual haber trabajado 10, 15 o 20, dejando fuera otra de las principales reclamaciones de los interinos".

PIDNA ha resaltado que sus propuestas "dan respuesta a un grave problema: los interinos docentes navarros somos los más desprotegidos de todo el Estado" y buscan "el equilibrio entre la continuidad de los actuales docentes, la oportunidad que merecen los nuevos aspirantes y la estabilidad para todos ellos, desde la imparcialidad y la ecuanimidad".

En este sentido, pide "poner fin a un agravio comparativo evidente e intolerable, proponiendo una gestión más justa desde el lado personal y más eficaz desde el punto de vista de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento