La Junta concluye el proyecto para la mejora en la A-474 entre Hinojos y Almonte, que contará con 395.000 euros

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido el proyecto para las obras de mejora en la carretera A-474, en concreto entre Hinojos y Almonte (Huelva), cuya inversión alcanzará los 395.000 euros procedentes de fondos europeos Feder.
Carretera de circunvalación de Hinojos (Huelva).
Carretera de circunvalación de Hinojos (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE HINOJOS (HUELVA).
Carretera de circunvalación de Hinojos (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la Administración regional, la actuación se desarrollará en cuatro kilómetros de esa carretera de circunvalación, principalmente en la zona de afluencia de Hinojos, y una parte menor afectará a Almonte. Las obras consistirán en mejora del firme, señalización y pintado de cara a hacer esta vía más segura.

Así, han indicado que el proyecto ya está redactado y ya se cuenta con la aprobación de los fondos europeos, cuya cuantía asciende a 395.000 euros, de manera que la previsión es que este año se liciten las obras.

De hecho esta semana han mantenido un encuentro el responsable de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas; la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, para abordar todos los detalles de esta actuación.

Ante esto, el alcalde hinojero ha mostrado su satisfacción por los avances en este proyecto y ha recordado que las mejoras en la A-474 es "una importante demanda municipal", por lo que ha valorado el trabajo de la administración regional al respecto.

Por otro lado, la Junta de Andalucía está a punto de culminar la mejora de seguridad vial de la A-461, la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, y ya se han iniciado hace unos días las obras en la carretera A-490 entre Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, sumando las dos actuaciones una inversión cercana a los dos millones de euros.

Además, ya está finalizada la mejora en la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, con una inversión de 350.000 euros, que tendrá una segunda fase con un nuevo refuerzo de firme por valor de 250.000 euros. En las próximas semanas se realizarán nuevas actuaciones de emergencia en las carretera de Lucena del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento