XsP pregunta al Gobierno municipal sobre la posible existencia de patrocinio a un colegio de élite privado

  • El portavoz de Xixón Si Puede, Mario Suárez del Fueyo, planteará en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación una batería de preguntas en referencia a la exposición "Un viaje desde las Matemáticas hasta Joan Miró" del colegio privado de Siero Palacio de Granda que albergó la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto desde el 11 de mayo hasta el 20 de este mes.
Mario Suárez del Fueyo
Mario Suárez del Fueyo
EUROPA PRESS - Archivo
Mario Suárez del Fueyo

Según ha informado Del Fueyo a través de una nota de prensa, su grupo municipal pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre su participación en este evento, empezando por si se ha realizado desde el Ayuntamiento alguna aportación económica al folleto publicitario en el que en la primera cara aparece en la parte inferior el logo "Gijón Cultura y Educación" y en la última cara una campaña publicitaria de dicho colegio privado.

En este sentido, desde XsP se quieren conocer las razones de que el Consistorio patrocine mediante la cesión de un espacio de exposiciones en el centro de la ciudad a un colegio privado de élite, así como la difusión de su logo.

Igualmente, en el caso del logo municipal, en él no aparece el topónimo asturiano Xixón, como marca el Plan de Normalización Social del Asturiano, lo que lleva a dudar de si se trata de una imposición del colegio al Ayuntamiento.

"Ante todos estos hechos, desde XsP nos surge el interrogante de si la educación de élites es la prioridad de Foro en la ciudad y si esta es la concepción que la Concejalía de Educación tiene de defensa y promoción de la enseñanza pública, cuestiones que también pondremos sobre la mesa en la Comisión de Bienestar Social", indica Del Fueyo.

En la misma línea, se apuntará a la posibilidad de que este espacio de exposiciones sea utilizado por los centros públicos de nuestra ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento