El 'no' de la oposición hace que la propuesta del PRC sobre el destino del superávit de 2017 sea rechazada

  • La oposición del Ayuntamiento de Astillero, conformada por PP, PSOE, IU y los dos concejales no adscritos, ha unido este viernes sus votos en el Pleno extraordinario contra la propuesta del equipo de Gobierno (PRC) de destinar el superávit de 2017 a ocho actuaciones en el municipio valoradas en más de 1,5 millones de euros, que finalmente ha quedado rechazada al gobernar en minoría los regionalistas tras la ruptura del pacto con los socialistas.

Al Pleno de este viernes iba la aprobación inicial de la modificación presupuestaria de crédito para la aplicación del superávit presupuestario de 2017, contra la que ha votado la oposición municipal, algo que ha criticado el equipo de Gobierno ya que lo considera un "castigo" a los vecinos.

La propuesta del equipo de Gobierno regionalista incluía asfaltados en diversos puntos del municipio, la mejora de la calle Ría de Solía y del barrio La Casona, el campo de fútbol del Estadio Frajanas, una nueva pista de skate, la reparación de viales públicos en la urbanización Los Puertos 9, la reforma del vaso de la piscina descubierta de La Cantábrica y la rehabilitación del suelo del pabellón del colegio José Ramón Sánchez.

"Nos temíamos que la oposición antepusiera su afán de desgastar al equipo de Gobierno regionalista y bloquear la acción municipal al interés de los vecinos, y así ha ocurrido", ha criticado el alcalde, Francisco Ortiz.

El regidor cree que "la oposición ha dado una patada al PRC en la rodilla de los vecinos", según ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno.

En el Pleno, desde la oposición se ha criticado que no se haya incluido entre las actuaciones a realizar con este superávit el proyecto del Puente de los Ingleses.

Desde el equipo de Gobierno se ha señalado que hay informes técnicos que señalan que esta obra no cumple los criterios que marca la Ley del Gobierno central para ser considerada financieramente sostenible y, por tanto, ejecutable con cargo al remanente de tesorería.

El alcalde y la portavoz del grupo regionalista, Maica Melgar, han subrayado que la obra del Puente de los Ingleses "será pronto una realidad" y han insistido en el hecho de que se incluya en el modificado presupuestario "no significa que no se vaya a ejecutar, sino que se buscarán otras formulas de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento