Martínez (PSOE) lamenta el "daño irreparable" al partido, del que "alguien tendrá que responsabilizarse"

  • El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Fernando Martínez, ha lamentado este viernes que se esté "haciendo muchísimo daño al Partido Socialista" y a su imagen tras las distintas informaciones en relación al censo de militantes y el desarrollo de las elecciones primarias para elegir alcaldable en la capital, de forma que "alguien tendrá que responsabilizarse de esa situación".
En el centro, el secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería
En el centro, el secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería
PSOE
En el centro, el secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería

"Nosotros vamos a seguir velando por la imagen del PSOE, somos muy prudentes a la hora de plantear las cosas, pero no podemos consentir esta situación que se está planteando de deterioro, con fines que yo desconozco", ha dicho el dirigente del PSOE local en un comunicado.

Martínez ha avanzado que, si es preciso, se iniciarán "acciones legales" por un posible delito de injurias contra los responsables de un escrito supuestamente firmado por representantes sindicales en torno a presuntas irregularidades en el proceso de primarias de la ciudad; una cuestión que los servicios jurídicos están "estudiando".

El dirigente socialista ha asegurado que desconoce "de dónde viene y qué objeto pueden tener" dicho documento en el que CCOO, CSIF y UEMA afirmaban que trabajadores de contratas municipales habían recibido presiones de ediles socialistas para que se afiliaran al partido -CCOO y CSIF se han retractado de ello posteriormente-, dado que "ya terminó el plazo de solicitud de militancia de cara al proceso de primarias, por tanto no se entiende nada absolutamente".

Martínez ha dicho que "el partido va a ser contundente en este tipo de cuestiones y, sin lugar a dudas, si hay delito, evidentemente, vamos a exigir que se retracten aquellos que nos lo han planteado".

CENSO DE MILITANTES

En relación al censo para las primarias, en las que los tres precandidatos Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera han comenzado la recogida de avales sin el mismo, Martínez ha señalado que el Departamento de Afiliación y Ciudadanía "ya dará el censo que sea correspondiente en función de los grandes requisitos que pone el partido en sus estatutos para ser militante".

En este sentido, cabe señalar que desde Ferraz ya se ha avanzado que 200 de las alrededor de 500 nuevas inscripciones han sido ya "descartadas" por distintos motivo como la falta de abono de la carta de pago o la petición de individuos que habían actuado como apoderados o interventores del PP, entre otras razones, con lo que la supervisión de las fichas se realiza "una a una".

"Lo bueno de esta cuestión es que el partido tiene sus filtros y que se piden informes y, evidentemente, si hay algún solicitante de militancia que es miembro del PP y se conoce, el partido lo rechaza, pero lo que tienen que hacer los compañeros, en vez de irse a los periódicos, es decirlo o enviar esa información al Departamento de Información", ha enfatizado Martínez.

Ante la trascendencia mediática de estos aspectos, el secretario local se ha preguntado "con qué objetivo se hace" y si es "con el de dañar la imagen de una organización". "Me parece que eso es ser poco leal con una organización a la que tanto queremos y por la que tantas horas estamos luchando, y que tanto ha defendido y defiende los intereses generales de este país, sobre todo, de la gente más humilde y más desfavorecida", ha añadido.

Con esto, Martínez ha lamentado que si bien "en todos los países en los que se hacen primarias, el que haya interés por afiliarse a un partido para poder votar unas primarias es algo que se considera muy positivo, aquí, prácticamente se interpreta como todo lo contrario".

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Sobre el escrito rubricado por 361 militantes que exige una asamblea extraordinaria en la que se explique todo lo ocurrido y que ha sido elevado en un primer momento ante la Comisión Provincial de Garantías y después a la Ejecutiva Provincial por, según fuentes socialistas, no haber podido ser entregado ante la Organización de la Agrupación, Martínez ha dicho que el proceso para convocar el cónclave se iniciará "en el momento en que alguien se responsabilice de la veracidad de dichas firmas".

"Alguien tendría que llevarlas a la Secretaría de Organización, como está reglamentado", ha añadido antes de indicar que no se explicar "cómo lo primero que se hace, en vez de entregarlas en el partido, como tiene que ser, es comunicarlo a los medios de comunicación", una cuestión que hace "mucho daño a una organización centenaria, que no se lo merece".

El responsable socialista ha indicado además que se ha remitido a la Comisión de Garantías y Conflictos, y a la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE la información de todo lo que aparece "en un medio de comunicación que está poniendo en cuestión sistemáticamente el proceso de participación y de primarias" y que "está haciendo un daño irreparable al partido".

"Se está remitiendo para que se vea quienes son los que filtran, quienes impulsan la campaña con sus declaraciones permanentemente, con la finalidad de, en su momento, exigir las responsabilidades oportunas sobre cada uno de ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento