Serrada garantiza que PSOE derogará la 'ley mordaza' "en cuanto esté en el Gobierno"

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, David Serrada, ha garantizado este viernes en Santander que si el Gobierno del PP no "quita" su Ley de Seguridad Ciudadana, a la que ha llamado 'ley mordaza', los socialistas la derogarán "en cuanto" estén en el Ejecutivo.

Así lo ha afirmado el socialista durante su participación en la Jornada de Seguridad Ciudadana, organizada por la Unión de Guardias Civiles y celebrada en el Casyc de Santander.

En este foro, Serrada ha opinado que esta ley, que el PP aprobó en solitario en la pasada legislatura, es una "imposición del PP cargada de ideología represiva, abusiva y antidemocrática".

Ha defendido que se trata de una norma "que en ningún caso es necesaria" en una sociedad democrática y, a su juicio, supone un "recorte" de los derechos políticos y civiles de la ciudadanía ya que ésta ve "condicionada" de esta manera el derecho de reunión, la libertad de manifestación, la libertad de expresión y el derecho a la información"

En su opinión, el presidente de Gobierno central, Mariano Rajoy, "demuestra" con esta ley que "no acepta ni las quejas ni la discrepancias y se propone seguir terminando con cualquier tipo de protesta a base de mordazas y multas".

"La 'ley mordaza' la sacó adelante el señor Rajoy sin el apoyo de ningún grupo político, con el objetivo de condicionar el derecho a la protesta de los ciudadanos

y ciudadanas contra las leyes, las normas y las políticas de su Gobierno", ha aseverado este diputado socialista.

Según ha dicho, al presidente del Ejecutivo central y del PP "le molesta" que la gente inunde las calles en manifestaciones y concentraciones, que no opinen como él y que se proteste por las actuaciones políticas de su Ejecutivo que solo generan inseguridad, desigualdad, discriminación e injusticias".

En su intervención, el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso ha explicado que el PSOE, para "dinamitar" la ley, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad sobre algunos de sus puntos. como las devoluciones en caliente o situaciones que puedan vulnerar la libertad de expresión o reunión a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, y también ha presentado un texto de reforma integral de la Ley.

"Queremos derogar la `ley mordaza", porque los y las socialistas consideramos que tiene que ser una prioridad garantizar el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía y esta norma sin lugar a dudas, incide de manera directa en el ejercicio y desarrollo de los derechos fundamentales previstos en la Constitución", ha afirmado Serrada, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento