Miranda ofrece el "apoyo" del BNG a Puigdemont: "Esperamos que tenga buena solución y retornes a la república catalana"

  • La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el "apoyo" de la formación nacionalista al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont durante una visita de la Plataforma de Diálogo Europa-Catalunya, de la que forman parte 40 representantes en la Eurocámara. "Esperamos que tenga buena solución", ha deseado la dirigente política, quien ha esperado que pueda volver a "casa, a la república catalana".

La propia Ana Miranda publicó en su red social de Facebook la visita que realizó en Berlín una delegación de esta plataforma durante el jueves y tras lo que participó en una rueda de prensa en la que se pidió "diálogo y una solución política, liberación de los presos políticos, y mediación europea".

La eurodiputada apela a que "los derechos fundamentales y de libertad de expresión, de prensa y represión" están siendo "vulnerados" en el Estado español con la conocida como "ley mordaza". "El tema catalán no es un problema interno, sino europeo. El autoritarismo de Rajoy, de las instancias judiciales que no aceptan las decisiones de otros estados son antidemocráticos", sentencia Ana Miranda.

La eurodiputada del Bloque también ha publicado un vídeo en el que realiza una mini entrevista a Carles Puigdemont. "Es un honor", comienza su intervención Ana Miranda, quien le "transmite la solidaridad del BNG y de la plataforma".

Puigdemont le contesta que "está bien" y que tiene "ganas de continuar". A la pregunta de si hay una "regresión democrática", el expresidente señala que "sí" y añade que es "un problema de Europa, de un régimen autoritario" y de falta de "libertad de expresión" y de vulneración del derecho de "manifestación y participación". "Es claramente una regresión democrática", agrega.

Ana Miranda ha indicado que confían en que tenga "una buena solución" su situación y que "vuelva a casa, que retorne a una república catalana". Asimismo, le ha mostrado su "afecto y cariño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento