Así lo han comunicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el juzgado ha acordado también la obligación de que el varón se presente periódicamente en la sede judicial, y además le ha advertido de que ingresará en prisión preventiva en caso de que vuelva a delinquir.

Al tener conocimiento del aumento de robos en el interior de vehículos en Baiona, la Guardia Civil de Baiona inició la operación 'Tendales', así denominada por el barrio donde ocurrieron la mayoría de robos.

El dispositivo puesto en marcha permitió detener este miércoles al autor cuando pretendía forzar otros dos portales. Entre los objetos hallados en poder de este joven, que llegó a robar en vehículos aparcados en su propio garaje comunitario, hay navajas, carteras, móviles, mecheros, peluches, ropa, guantes y herramientas. También se encontró en su casa un perro desnutrido y sin microchip.

Como consecuencia, se le vincula a un delito de maltrato animal y a unos 40 robos con fuerza, y no se descarta su participación en otros robos porque a día de hoy siguen "llegando más denuncias". Además, se comprobó que tiene antecedentes por hechos similares y que le consta una orden de detención emitida por un juzgado de Ponteareas, también en relación con delitos de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.