Once provincias, en riesgo por lluvias y tormentas este fin de semana

Lluvia en el Passeig del Born de Palma.
Lluvia en el Passeig del Born de Palma.
Europa Press - Archivo
Lluvia en el Passeig del Born de Palma.

Un total de 11 provincias estarán este sábado en riesgo por precipitaciones y tormentas en una jornada marcada por la aparición de chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en el entorno de los sistemas Central, Ibérico e interior de Andalucía, así como en el norte de Aragón y de Cataluña.

Por precipitaciones y tormentas estarán en riesgo Córdoba, Sevilla, Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Badajoz, que será solo por tormenta en Cáceres y Salamanca.

Este sábado, los cielos en general estarán poco nubosos por la mañana en la Península, con algunos intervalos matinales dispersos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melilla y Baleares.

En el interior peninsular, se espera nubosidad de evolución diurna que provocará chubascos y tormentas dispersos acompañados de tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el interior de los cuadrantes nordeste y suroeste peninsulares y zonas próximas y con mayor probabilidad en zonas montañosas.

Con granizo

Podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, en el entorno de los sistemas Central, Ibérico y en el interior de Andalucía, así como en Huesca y Lérida.

No se esperan precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León ni en el área mediterránea, salvo posibilidad de algún chubasco ocasional al sur de Baleares.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, sin que se descarte alguna precipitación ocasional en el norte de Canarias de más relieve o algún chubasco por la tarde en Tenerife.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta Central occidental y norte de Galicia y no experimentarán cambios significativos en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y del nordeste en el área mediterránea y litorales de Galicia, con predominio de viento flojo variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento