Rincón de la Victoria mejora el entorno de la Estación de Ferrocarril del paseo marítimo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria continúa con el Plan de Mejoras de espacios públicos en distintas localizaciones del municipio. El concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en el entorno del emblemático inmueble de la Antigua Estación de Ferrocarril, actual Oficina de Turismo.

Los trabajos están consistiendo en la colocación de bordillos para delimitar todos los parterres de zona verde, en total 339 metros lineales de bordillo que tiene como objetivo "evitar que entre la arena de la playa en la zona ajardinada para estropearla, y que además es muy difícil de retirar dado que en esta zona siempre existe mucho viento".

También se han retirado algunas plantas que se encontraban en muy mal estado y se han podado las que lo necesitaban, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado "que se trata de unas actuaciones enmarcadas en el Plan para la mejora y embellecimiento de nuestras calles y plazas, que tiene como finalidad ofrecer una imagen más atractiva y turística del municipio".

"Desde este gobierno vamos a continuar trabajando para detectar las zonas deterioradas con el objetivo de impulsar y mejorar la imagen de nuestro municipio", ha añadido.

El concejal ha explicado que "se le está dando uniformidad a toda la zona verde, pues existían diferentes tipos de bordillos e incluso zonas en las que no existían. Una vez colocados los bordillos se rellenará con tierra vegetal cada uno de los parterres y se hará una nueva instalación del sistema de riego".

De igual modo, se sembrarán semillas de césped para renovar completamente el antiguo, "que se encontraba en muy mal estado, con esta actuación se mejorará considerablemente toda la zona verde",

ha añadido.

Por otro lado, se ha arreglado la barandilla metálica que rodea el estanque, sustituyendo las piezas que se encontraban muy desgastadas y se ha pintado. Seguidamente, se colocará un metacrilato pegado a la barandilla para evitar que el estanque esté siempre sucio.

Además, ha habido que levantar todas las arquetas que se encontraban en el interior de los parterres pues el nivel de la tierra, una vez finalizada la actuación, será superior al que hay actualmente. "Una vez que todas estas actuaciones estén finalizadas se plantarán nuevas especies vegetales que embellezcan el entorno", ha señalado el edil.

El presupuesto municipal de las actuaciones es de 19.000 euros aproximadamente. Las actuaciones se están llevando a cabo a través de la empresa pública municipal, Emviria. Las últimas actuaciones realizadas e incluidas en el Plan de Mejora han sido la adecuación del parterre de la Plaza de la Constitución y el

parterre anexo a la entrada del Campo de Fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

Estos trabajos están recogidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Medio Ambiente, Parque y Jardines, Playas y Espacios Públicos-Limpieza'.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento