El centro Manolo Reyes reclama el uso de un espacio municipal anexo y que no sea cedido a un ente "privado"

  • La comunidad educativa del SEP Manolo Reyes ha denunciado este viernes que lleva "dos años" reclamando tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Sevilla, los trámites necesarios para poder usar un espacio municipal anexo al centro y que se encuentra vacío, toda que el colectivo critica que dicho espacio esté siendo cedido a "una entidad privada".
Protesta del SEP Manolo Reyes
Protesta del SEP Manolo Reyes
PARTICIPA
Protesta del SEP Manolo Reyes

El "enfado" de la comunidad educativa, según Participa Sevilla, que apoya su reivindicación, deriva de que más allá del largo periodo reclamando el uso de este espacio municipal, "sin ningún tipo de explicación, han conocido recientemente que el espacio que reclamaban se cedía a una entidad privada". "No existe ningún tipo de proceso objetivo para la cesión de espacios municipales", critica la formación verde y morada.

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, que ha respaldado al colectivo en el acto público celebrado este viernes, ha recordado al Ayuntamiento y a la Junta que "desde lo público, se debe defender lo público". "Este centro necesita este local porque es el único que existe anexo. El resto de colectivos pueden utilizar otros espacios municipales vacíos", ha añadido la edil de Participa.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Participa Sevilla ha recordado al gobierno socialista que hace más de un año que se aprobó en el pleno la regulación de espacios municipales. "No podemos seguir adjudicando locales públicos con total arbitrariedad. Lo público se debe regir por criterios objetivos y transparentes y cualquier persona y colectivo debe tener toda la información para optar a estos espacios. No se puede decidir esto de forma oscurantista", según Honorato.

"Este tipo de prácticas provocan y pueden provocar enfrentamientos entre los colectivos que trabajan por y para el barrio. Y esperamos que estos colectivos no entren en esta trampa del enfrentamiento. Pero responsabilizamos al Ayuntamiento de que esta gestión pueda crear fractura en el barrio", ha manifestado la edil.

Para concluir, Honorato ha reclamado que se paralicen "esta chapuza" y que se busquen soluciones que supongan "el bien para el barrio", además de defender la transparencia en la adjudicación de espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento